SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
¿Sabotaje navideño? Tips para no subir de peso en Navidad

¿Sabotaje navideño? Tips para no subir de peso en Navidad

¡Navidad sin pasaporte a la talla XL! Aquí te contamos cómo no subir de peso en época navideña.

Berenice Villatoro

Según la UNAM y el IMSS, los mexicanos subimos más de cuatro kilos en la temporada decembrina, y si eso ya suena feo, lo que va a sonar peor es que son cuatro kilos que no bajas ni en todo el año, así que para que no te agarre la cuesta de enero y la necesidad de bajar de peso, en Consultorio moi Julio Luis platicó con Bea Boullosa, nutrióloga deportiva, para decirnos cómo no subir de peso en Navidad. 

Lo más importante para nuestra experta nutrióloga, es no dejarte ir como si no hubiera mañana, porque muchos empezaron ya la fiesta desde noviembre, con hábitos horrendos que se justifican con que ahora hay mayor oferta de comida. Pero de eso nada, para Bea se trata del equilibrio, y en lugar de comerte una bolsa de papas hagas algo más natural.

“Creo que meter jícamas y zanahorias en una botana de Navidad es muy deprimente, yo metería mejor estas verduras que ya venden hechas que son súper crujientes”, nos aconseja, al mismo tiempo que nos invita a no hacer lo que nos haga tropezar.

¿Cómo no subir de peso en época navideña?

Bea nos dice que es normal que tengamos varias cenas, sobre todo luego de las posadas, pero lo que sí o sí debes hacer es poner en tu mente las cosas que puedes hacer, por ejemplo, no vas a evitar comer los romeritos, pero sí puedes hacer tus 10 mil pasos.

“Debemos buscar la manera de consumir las verduras, de tomar suficiente agua, y elegir, o le entro a todos los postres o le entro al alcohol, pero no entrarle a todo, sino tener en cuenta que es darse un gusto, no un atracón”, dice.

Pa’ empezar con las posadas ya a la vuelta de la esquina, hay que ser realistas, el ponche nos va a subir la glucosa a full, pero no sólo eso, también te va a abrir el hambre, así que no sólo no te va a nutrir, te va a complicar la vida.

“Si eres fanático del ponche vas a tener que elegir, o ponche o alcohol, porque de lo contrario se convierten en un cúmulo de calorías vacías. Tengan mucho cuidado porque los alimentos que vienen en diciembre son pesados, y por favor no intenten a hacer una opción supuestamente más saludable, el tema es la porción”, asegura.

También lee: Bye Santa: Hacks para guardar tu árbol de Navidad

El truco del plato pequeño

Si desde el principio de la cena usamos los platos de ensalada, la realidad es que tu cerebro va a asociar esto a la satisfacción, por lo que tu consumo será menor.

“Plantéate no repetir, porque eso es lo más peligroso, aunque uses un plato chico, si vas varias veces por comida es peor”, nos dice Bea.

Infusiones

Otro consejo de infarto que nos da, porque sabe perfectamente que no queremos para nada tomar agua en diciembre, es tomar infusiones, que además son deliciosas.

“Tomen infusiones, porque como generalmente hace frío, podemos aprovechar este clima para consumirlas, sobre todo el té verde, el blanco, el de toronjil, que también te van a ayudar a nivel cognitivo y con la memoria”.

También lee: Navidad a todo volumen: Canciones que te hacen más feliz

No tomes tanto alcohol

Claro que las calorías que nos hacen subir de peso en Navidad no son únicamente de los romeritos o el pavo, que al final son proteínas, también es por lo que tomas, desde el tequila hasta la cerveza.

“Un buen truco para no tomar tanto es por cada vaso de alcohol tómate uno de agua mineral, y tenerlo ya en mente para cualquier vino o lo que te tomes”.

No comas todo

Pase lo que pase, y haya lo que haya en la mesa, te urge poner una buena porción de ensalada antes de que metas todo lo demás, no sólo te va a llenar, también te va a nutrir.

“Desayunen y coman saludable antes de la cena, y en el mercado consigue pastillas que te ayuden con la saciedad, para que si te ibas a comer 4 platos de algo, ya nada más te comas dos”.

También lee: ¡Ven a llorar! ¿Cómo sobrevivir a la Navidad si estás depre?

Actívate, aunque estés de vacaciones

Muchos ponen excusas para dejar el ejercicio en las vacaciones, por eso es bueno que junto a tu familia hagan otras actividades, ya sea jugar con una pelota o salir a nadar si vas a la playa.

“Si estás de vacaciones, en familia, hagan actividades alrededor del ejercicio, que la dinámica sea ‘vamos a caminar’, que no sea tener convivencia siempre en la mesa”.

Recuerda que está en cada uno de nosotros el tener mejor hábitos, y no porque estemos lejos de casa o sin ir a la oficina los debemos dejar. Síguenos en redes sociales y ahora que ya sabes cómo no subir de peso en época navideña, mándanos tu retro.

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir