Nutrición
Por: Nicolas Mier y Teran
Diciembre se hizo para comer y beber, pero si no quieres acabar las fiestas con 10 kilos de más, necesitas seguir estos consejos.
Ya se viene lo mero bueno, ¡las fiestas de fin de año! y sabemos que nunca faltan sus amigas las coladas, pero no te preocupes, nosotros te enseñamos a como hacerle para que te pierdan en el camino y termines con 10 kilos de más. ¡Checa estos tips para no subir de peso en Navidad!
Si nos desvelamos por tener posadas, cenas y demás compromisos, lo más seguro es que al día siguiente estés comiendo cosas a todas horas que no debes. Eso pasa porque al descuidar el descanso las hormonas responsables de tener hambre y sentirnos satisfechos se alteran. Si no duermes bien la hormona del hambre (grelina) aumenta, y la de la saciedad (leptina), disminuye.
Esto hará que automáticamente que al día siguiente comas más y la calidad de lo que comas no será la mejor, porque no se te van a antojar precisamente verduras, sino que vas a querer entrarle al azúcar, harina y tooodo los refinados.
Solo “romper” en un momento del día: si tienes una cena, deberás ser súper smarttt y hacer tus dos comidas previas sin atascarte. No hay por qué hacer un desayuno o comida abundantes, cuando ya sabes que en la noche va a haber botana, pastas, postre… y vinito.
Es decir, si evitas un desayuno pesado, te estarás ahorrando muchas calorías y esto te permitirá mantener tu peso.
¡Evita las bebidas azucaradas!, cerooo le estarás ayudando a tu cuerpo a quemar calorías si sigues metiendo que el juguito, el refresquito, el aguita de frutas y leche.
Estar bien hidratado te ayudará a sentirte satisfecho más fácil y como consecuencia, evitarás esas calorías extras. Mucho ojo aquí, porque si no te gusta el agua natural lo puedes sustituir con agua de jamaica o limón SIN AZÚCAR.
Ya sé, suena de horror, pero el movimiento es esencial para una buena digestión, puedes subir escaleras, caminar de uno a tres minutos por cada hora que estés sentado, hacer sentadillas cuatro veces al día de 10 a 15 hasta hacer quehacer de la casa, ¡el chiste es evitar a toda costa una vida sedentaria!
Un súper tip es que la mayoría de los smartwatches y celulares traen integrado un cuenta pasos, así que no hay pretextos.
Hay que mantener el orden en general y cuando sintamos que ya nos estamos pasando, hay que regresar inmediatamente a nuestro plan inicial. Aquí te dejamos unas súper opciones para que no te mortifiques.
Así es, regala ese postre que sobró, no compres botanas o alimentos industrializados en grandes cantidades, de esa manera será más fácil mantener el orden de tus calorías.
Si vas a tomar alcohol, te sugiero solo hacerlo un día a la semana (trata de evitarlo más días, así sean solo dos copas). Entre más días a la semana consumas alcohol, inmediatamente aumentarás tu ingesta de calorías y te costará mucho más mantener tu peso.
Trata de evitar mezclar el alcohol con refrescos normales o jugos y por último, no te voy a decir que es mejor tomar un tipo de alcohol vs. otro, peeero si le vas a entrar, trata de alternarlo con vasos de agua o que sean refrescos light. ¡Hará la diferencia!
Estos consejos te pueden ayudar a evitar la ganancia de peso en estos meses de fiesta. Pero recuerda: es mucho más importante la constancia en tus buenos hábitos tooodo el año que pensar que en esta temporada tienes que hacer una dieta perfecta o aplicar a la perfección estos tips cada vez que sales. Podrás mantener tu peso más fácil y tendrás una mejor salud.
Por: Nicolas Mier y Teran