Nutrición
Por: Berenice Villatoro
Si no desayunas vas a sentir que el alma te deja después de medio día.
¿Empiezas a sentir un sueño que no te suelta luego de la junta de las nueve? Déjame decirte que podrías estar haciendo todo mal con lo que comes, por eso te contamos lo que tienes que desayunar para estar mega concentrado y no morir en el intento.
Para empezar debes de saber que los desayunos ricos en antioxidantes, ácidos grasos omega-3, proteínas y carbohidratos complejos son ideales para el rendimiento cerebral, así que cero puedes saltártelo.
Lo que mega te urge saber es cuales son los alimentos que debes meter en tu desayuno para mejorar la concentración. El salmón, los frutos secos, como las almendras, frutas y verduras ricas en antioxidantes, como las bayas y las espinacas, alimentos ricos en proteínas magras, como el pollo o el tofu son vitales.
Esta mañana te puedes preparar un salmón ahumado sobre una rebanada de pan integral, con unas ricas rodajas de aguacate, ensalada de espinacas con nueces y té verde o agua.
Otro menú infalible que puedes preparar es el yogur griego natural con una cucharada de almendras o nueces, y le puedes agregar unas frutas frescas como fresas o arándanos con una rebanada de pan integral con mantequilla de almendra o mantequilla de cacahuate. Complétalo con un vaso de agua con limón o té de hierbas.
No sabes la delicioso que es el omelette hecho con claras de huevo y espinacas, champiñones y pimientos, pero para que te turbo actives ponle unos trozos de pechuga de pollo a la parrilla, una porción de avena cocida con trozos de manzana y canela, y agrégale una taza de té negro o café sin azúcar.
Si con esto no te basta, te uuurge ir con un nutriólogo para que te haga un plan de alimentación de acuerdo a tu necesidattt. Así que cuéntanos cómo te va con estos desayunos delis en el resto del día.
@revistamoi Bea Boullosa, nutrióloga, desmiente en #Consultoriomoi ♬ sonido original – Revista Moi
Por: Berenice Villatoro