Nutrición
Por: Berenice Villatoro
Para tener una vida saludable y los niveles donde se debe, te preparamos una lista de frutas que reducen el colesterol, y que sí o sí debes tener en tu casa.
No solo se trata de tener una vida más saludable, también de tener tooodos los niveles en donde se debe, por eso, preparamos una lista de frutas que reducen el colesterol, y que sí o sí debes tener en tu casa.
Si no has leído todo lo que te ponemos aquí en Revista moi, y cero sabes qué es el colesterol, te platicamos que es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y es esencial para la producción de hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.
O sea, como siempre nos dice Bea, si la tienes desequilibrada, seguro tienes un déficit de Vitamina D que ni tomando el sol en Acapulco vas a poder restablecer.
Esta substancia se transporta en la sangre mediante lipoproteínas, principalmente de dos tipos: el colesterol LDL, o lipoproteína de baja densidad, conocido como “colesterol malo, y el colesterol HDL, o lipoproteína de alta densidad, llamado “colesterol bueno” porque ayuda a eliminar el exceso de colesterol del cuerpo.
También lee: A prueba de todo: Hacks para que te duren más las frutas y verduras
Para mantener un buen nivel de colesterol, es clave llevar un estilo de vida saludable, y el ejercicio juega un papel fundamental. Actividades como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta ayudan a aumentar el colesterol HDL y a reducir el colesterol LDL, mejorando la salud del corazón.
Se recomienda al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Además, una alimentación equilibrada rica en fibra, grasas saludables, como las del aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos, y baja en grasas saturadas y trans contribuye a regular el colesterol.
Evitar el tabaco, reducir el consumo de alcohol y mantener un peso saludable también son factores clave para un perfil lipídico óptimo.
Aunque el cuerpo produce colesterol de manera natural, también se obtiene a través de la alimentación. Especialmente en estas frutas que te van a ayudar muchísimo.
Además de que tiene un montón de fibra soluble, especialmente en pectina, esta fruta te va a ayudar a reducir la absorción del colesterol en el intestino.
Eso sí, la manzana no sólo es genial pa’ esto, sus antioxidantes y polifenoles favorecen la salud del corazón. Por eso en Estados Unidos dicen An Apple Everyday, Keeps The Doctor Far Away.
Las fresas, moras, arándanos y frambuesas son ricas en antocianinas, compuestos antioxidantes que ayudan a reducir la oxidación del colesterol LDL y protegen el sistema cardiovascular.
También lee: Up & down! Smoothies para bajar el colesterol
Ya sabemos que vas a decir, pero técnicamente es una fruta, y una de las mejores opciones para reducir el colesterol LDL y aumentar el HDL. Contiene grasas saludables, como las monoinsaturadas y esteroles vegetales, que ayudan a bloquear la absorción del colesterol en el cuerpo.
Estas frutas contienen fibra soluble y flavonoides que reducen el colesterol LDL y mejoran la circulación. Además, su vitamina C y antioxidantes combaten la inflamación y previenen el daño arterial.
Para que sepas, las uvas moradas y rojas contienen resveratrol, un potente antioxidante que protege el corazón y mejora los niveles de colesterol. También aportan fibra y polifenoles, que ayudan a mantener las arterias saludables y reducen la inflamación, lo que es bueno en todos los sentidos, porque no solo te sentirás genial, te verás muy bien.
También lee:
Por: Berenice Villatoro