Si estás por llamar al 911 porque de plano no puedes ir al baño, te urge leer esto.
Cuando ya llevas más de tres días sin ir al baño, sabes que la cosa se puede poner fatal, porque no sólo te sientes mal físicamente y más hinchado que un globo, sino que puedes terminar en urgencias. Pa’ que superes este bache, te contamos qué comer cuando tienes estreñimiento.
Vamos a comenzar con que sepas que los mejores alimentos son los que contienen fibra, ya que ayuda con el estreñimiento porque agregan volumen y suavidad a tu popo, lo que facilita su paso a través del sistema digestivo. Eso sí, siempre tomando mucha agua para que todo fluya más fácil.
Además, la fibra también retiene agua en los intestinos, lo que ablanda los desechos y facilita su paso. Consumir una dieta rica en fibra, a través de alimentos como frutas, verduras, granos enteros y legumbres, es súper importante para mantener la salud digestiva.
¡Prepárate para despedirte del estreñimiento! Los arándanos no solo son pequeñas bombas de sabor, tienen un alto contenido de fibra y antioxidantes que trabajan cañón para mantener tu sistema digestivo en marcha. Así que olvídate de los problemas de estreñimiento e inclúyelos en tu dieta.
Esta es la clásica que casi todos usamos, pero lo que tal vez no sepas es que contiene grandes cantidades de fibra y agua, lo que te va a beneficiar cañón a la hora de ir al baño. También es importante que sepas que contiene propiedades laxantes, así que de que te va a mejorar tu digestión, lo hará.
Estas bacterias pueden promover la digestión al descomponer los alimentos de manera más eficiente, aumentar la producción de ciertos ácidos grasos de cadena corta que pueden estimular los movimientos intestinales y reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal, también pueden aumentar la producción de mucina, una sustancia que recubre el intestino y ayuda a que todo circule como debe de hacerlo.
La fibra presente en esta fruta agrega volumen a la popo, además, la actinidina presente en el kiwi ayuda a descomponer las proteínas en el tracto digestivo, lo que puede mejorar la digestión en general.
Si tienes un problema grave para ir al baño, no hay nada que te ayude más que los líquidos, desde agua natural hasta sopas con vegetales como brócoli, espinaca, zanahoria, col rizada, alcachofa, apio y calabacín, ¡harán que te sientas 100% mejor!
Las berenjenas, guisantes, pimientos, lechugas, espárragos y calabazas, son una mina de oro de fibra, por lo que debes consumirlos en todo momento, pero también durante los períodos en los que no puedes ir al baño.
Son conocidas por ser un remedio natural para el estreñimiento debido a su alto contenido de sorbitol, un elemento que tiene propiedades laxantes suaves al atraer agua al intestino, lo que puede ayudar a superar el estreñimiento.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.