SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
dieta de Okinawa

La dieta de Okinawa: lo que comen los japoneses para vivir más

Si estás pensando en cambiar tu vida por una más saludable, lo mejor que puedes hacer es entrarle a la dieta Okinawa para vivir más años.  

Berenice Villatoro

Estamos por entrar a la segunda temporada del Summer Body de Martha Debayle, y ahí encontrarás todo lo que tienes que saber para cambiar tu vida, peeero, también te queremos contar de la dieta de Okinawa, el plan de alimentación que siguen los japoneses, y no por nada, Okinawa es uno de los destinos donde la gente llega a vivir hasta los 100 años. ¡Checa qué puedes copiarles!

Dieta de Okinawa para vivir más años 

Pa’ empezar debes saber que tiene su origen en la isla de Okinawa en Japón, donde sus habitantes suelen tener una dieta baja en calorías, pero rica en carbohidratos y proteína, algo que les ha resultado bastante beneficioso.
El estilo de vida que llevan, acompañado por esta dieta, les ha dado la esperanza de vida más larga del planeta, y es que tener en el plato comida baja en calorías hace toda la diferencia. Además, los alimentos que incluye son muchísimas verduras, productos de soja, fideos, arroz, carne de cerdo y pescado
Otro dato de infarto de la cultura de Okinawa, es que tratan la comida como si fuera un medicamento y usan muchas prácticas de la medicina tradicional china, por lo que también los vemos incluyendo hierbas y especias conocidas por tener beneficios para la salud, como la cúrcuma y la artemisa, en la dieta.

¿Qué puedes comer en la Okinawa diet?

Si pudiéramos hablar en general de los beneficios de la dieta de Okinawa, te diríamos que su éxito se debe a que incluye alimentos integrales, ricos en nutrientes y ricos en antioxidantes, peeero, también te hablaríamos de la batata, que es su principal fuente de calorías, y que hace toda la diferencia.
Este estilo de vida se basa en porcentajes, dejándole muy poco margen a la copita o a las carnes y mariscos, y mucho a las verduras.
  • Verduras (58–60%): batata (naranja y morada), algas, algas marinas, brotes de bambú, rábano daikon, melón amargo, repollo, zanahorias, okra china, calabaza y papaya verde.
  • Cereales (33%): mijo, trigo, arroz y fideos.
  • Alimentos de soja (5%): tofu, miso, natto y edamame.
  • Carnes y mariscos (1-2%): principalmente pescado blanco, mariscos y ocasionalmente carne de cerdo; todos los cortes, incluidos los órganos.
  • Otros (1%): alcohol, té, especias y dashi (caldo)

También lee: Mentiroso, mentiroso: ¿Por qué las dietas no funcionan?

Alimentos que debes evitar

Debido al aislamiento y la geografía de los habitantes de Okinawa, muchos alimentos no ha sido accesibles para ellos, sobre todo los mega procesados.
  • Carnes: carne de res, aves y productos procesados ​​como tocino, jamón, salami, salchichas, salchichas y otras carnes curadas.
  • Productos animales: huevos y lácteos, incluidos leche, queso, mantequilla y yogur.
  • Alimentos procesados: azúcares refinados, cereales, cereales para el desayuno, snacks y aceites de cocina procesados.
  • Legumbres: la mayoría de las legumbres, excepto la soja.

También lee:

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...