¿Qué hacer en enero? Las mejores actividades por Time Out

Cine, comida y hasta reciclaje este mes

Compartir

¿No sabes qué hacer con tu arbolito de Navidad natural? Te damos una guía de lugares donde puedes reciclarlo. Aprovecha para salir con tu familia y amigos, ve al cine a ver La forma del agua, la peli de la que todo el mundo está hablando o puedes ir a ver la puesta en escena de un clásico de la literatura infantil: La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Para comer delicioso te recomendamos Masala y Maíz.

Dónde reciclar tu árbol de Navidad

Los villancicos terminaron, los adornos se quitaron y la dieta se retoma. Pero te has preguntado, ¿a dónde se va el arbolito de Navidad sin esferas ni luces? Muchos terminan en la calle o vías públicas, estorbando el paso o generando más basura.

Para evitar que esto suceda, el gobierno de la Ciudad de México instaló centros de acopio y puntos de recolección en algunas delegaciones para dejar tu árbol ya seco. Se les tratará para fabricar abono e incluso materiales sustentables. Revisa aquí el más cercano a tu casa.

  

La forma del agua

 

La clásica historia de la bella y el monstruo encuentra nuevas dimensiones través de la muy particular visión del director mexicano Guillermo del Toro, cuya imaginería encuentra la belleza en el lado más retorcido de la fantasía para ponerla al servicio de los sentimientos y, en este caso, de un discurso en el que da rienda suelta a su postura ideológica, e incluso política. Una situación que resulta evidente desde el contexto histórico en el que se desarrolla la trama y el peso de las implicaciones que tiene en la misma.

Estreno: viernes 12 ene.

La peor señora del mundo

La puesta en escena es una adaptación del cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Aunque es una obra para niños, la historia es universal, ya que habla de valores humanos. Cuenta la vida de una señora malvada con sus hijos, descrita por Hinojosa como gorda, con dos colmillos puntiagudos y uñas afiladas. Gusta de pegarle a sus chicos por sus malas calificaciones y también por las buenas. Es tan macabra que les echa limón en los ojos y les da comida para perro.

Zamora 7, Condesa. Dom 14, 21, 28 ene. 2:30pm. $200

 

Masala y Maíz

La comida del día en Masala y Maíz, el nuevo proyecto del Taller de Comidas Zena, se sirve en su larga mesa comunal e incluye tres tiempos y agua fresca por 140 pesos. El menú está a cargo de los chefs Norma Listman y Saqib Keval, quienes mezclan sabores mexicanos y especias de la India y de África, de la manera más natural y armoniosa. El mejor ejemplo son sus esquites makai paka, de elote blanco y cacahuazintle con leche de coco y masala keniano: son tan perfectos que, al probarlos, parece que siempre hubieran existido.

Gobernador Protasio Tagle 66, San Miguel Chapultepec. Lun-vie 1:30-4:30pm. $200

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta