Aquí te decimos cómo funciona el cerebro del hombre.
Los hombres y las mujeres son totalmente distintos: sienten, actúan y se comportan de manera diferente. Pero, ¿cómo funciona su cerebro? En más de una ocasión, los dos géneros no han logrado entenderse porque son todo un mundo con diversos pensamientos.
¿En verdad cambia mucho el cerebro de ellos y ellas?
Sí, y te darás cuenta que son diferencias cañonas. Primero, ¿cuánto pesa el cerebro del hombre? es más gordo que el femenino: 1.350 kg. vs 1.250 kg. Esto no quiere decir que uno sea más inteligente que otro (aclaración), ya que al momento de nacer, todos nacen con cien mil millones de neuronas.
El desarrollo de la mujer siempre será más rápido que el del hombre, y en el cerebro no es la excepción. Ellos terminan de desarrollar su cerebro a los 26 años, mientras que en las mujeres es a los 21 años.
¿Cómo funciona el cerebro del hombre?: Ellos dicen NO al multitasking
El cerebro de la mujer está capacitado para realizar más tareas de manera simultánea. Los hombres funcionan mejor haciendo una cosa a la vez, porque su cerebro funciona mejor en la concentración de una sola acción.
Ellas se preocupan por el cómo, ellos no
Está comprobado que el cerebro femenino resuelve todos sus problemas centrándose en el proceso, es decir, se preocupan primero por investigar cómo hacerlo. El cerebro masculino tiene la capacidad de resolver un problema centrándose en la meta. Dicho en otras palabras, solo quieren hacerlo y punto.
También te interesa: los distraídos tienen más neuronas
Ellos son más sociales que ellas ¿Será?
Puede que a las mujeres se les califique de ser extremadamente comunicativas, sin embargo, el cerebro del hombre resulta ser más social, ya que está mejor adaptado para trabajar en equipo. El cerebro femenino es menos solidario, especialmente con personas de su mismo sexo; aunque tienen mejor capacidad para el lenguaje.
Entre machos se entienden
Como les encanta hacer todo en equipo, los hombres resultan ser más colaboradores, comprensibles y generosos con los de su mismo sexo.
¿Quién tolera más la frustración?
Los hombres soportan mejor el estrés, pero ellas son más pacientes para enfrentarse a retos difíciles.
Ya que estamos hablando de estrés lee esto
Conclusión: ¿los dos están locos?
Está comprobado que el cerebro masculino tiende a pensar en comportamientos destructivos, mientras que el femenino, comportamientos depresivos.
No hay duda, todos son muy diferentes y no hay tanto error en el dicho: los hombres son de Marte, y las mujeres de Venus. Si quieres saber más información, dale una leída a tu moichos, pág. 42.
*Fuente: Inteligencia de Mujer – Biblioteca Espai Francesca Bonnemaison (Barcelona)
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.