Los achaques de cada signo

¿Siempre te enfermas de lo mismo? Lo más probable es que tu signo solar te esté tratando de decir algo importante. ¡No lo ignores!

Compartir

Por Óscar Soto

Una vez que entiendes la cercanísima relación entre el hombre y los astros, y que el cuerpo humano es un el reflejo del cosmos, puedes entender por qué cada signo zodiacal rige sobre diferentes partes y órganos de este. Como casi todo desequilibrio físico tiene su origen en el espíritu, cada signo lo saca en la franja que le corresponde, o sea que un Aries tenga migraña no es casualidad. #Paredesufrir, pon atención a lo que tu signo dice y quítate de una vez por todas ese dolorcito que traes hace siglos.

Aries: El carnero puede ser que piense demasiado o que simplemente se aviente de cabeza sin pensar. Los ojos, la cara y el cerebro van incluidos en el paquete.
Sus achaques: infecciones en los ojos, manchas en la cara, congestión nasal, caída del pelo, problemas dentales.

Tauro: No te sorprendas si Tauro ama la música. No solo gobierna sobre el cuello, también las orejas y oídos y hasta la garganta, o sea, le encantan las vibraciones al cantar. La mandíbula, tiroides, laringe, faringe también son parte de su dominio.
Sus achaques: inestabilidad, movilidad limitada, voz débil, tos, problemas en la tiroides.

Géminis: Los brazos, hombros, manos y todo lo que viene en pares (menos las piernas) es territorio geminiano, en especial, los pulmones, por ser el primero de los signos de aire. Igual que el siste- ma nervioso. No te sorprendas si un Géminis salta cuando lo tocas, lo dominan los nervios. Sus achaques: tensión o debilidad en hombros, falta de movimiento en las manos.

Cáncer: Este signo es el más maternal y está relacionado con el alimento y la nutrición, y el pecho es su área; el estómago, donde crecen los bebés, también es parte de su dominio. Sus achaques: opresión en el pecho, inflamación en las costillas, exceso de flemas, desórdenes alimenticios, bultos en las boobs.

Leo: El pecho, la columna vertebral y el corazón son suyos, pues no hay forma más imponente de demostrar que uno es de la realeza que caminar erguido, con el corazón por delante. Sus achaques: enfermedades cardiacas, mala postura, respiración entrecortada o superficial.

Virgo: Gobierna sobre el vientre, intestinos, abdomen y ovarios (en la mujer, obvio). Aunque el estómago le pertenece a Cáncer, la separación y clasificación son tarea de Virgo. Sus achaques: indigestión, alergias a la comida, hipocondría, comportamiento obsesivo, debilidad en el abdomen.

Libra: Gobierna sobre la parte inferior de la espalda, riñones, vejiga, lumbares… Si Libra anda medio cojito es que algo está haciendo mal. Libra tiene que estar súper equilibrado, pa- ra poder ser el juez que es. Sus achaques: dolor muscular, problemas renales, síntomas de degeneración.

Escorpión: Como tiene cola y pica, gobierna sobre el centro sacro, órganos sexuales y recto. Tiene que ver con la atracción física y la reproducción. Si eres Escorpión y te falla todo cuando quieres hacer pipí, puede que no te estés portando bien.
Sus achaques: debilidad e inestabilidad en nalgas y espalda; problemas menstruales, infecciones en vías urinarias, incontinencia y todo lo que puede dar por ahí abajo.

Sagitario: Los músculos más grandes del cuerpo, los que te llevan de un lado para el otro, son suyos: los muslos. Gobierna también sobre hígado y caderas, por eso cuando tiene problemas, se siente débil y apenas puede caminar. Pierde sus ganas de salir y explorar, que es lo peor que le puede pasar.
Sus achaques: sufre de comedera y tomadera en exceso, tensión y debilidad en los músculos de la cadera.

Capricornio: No hay persona más estructurada y apegada a las reglas que un Capricornio, por eso no es sorpresa que el esqueleto esté gobernado por él. Las rodillas, que también aguan- tan nuestro peso, la piel que nos limita, uñas y pelo entran en su territorio.
Sus achaques: dolor al caminar o estar sentado mucho tiempo, hiperextensión, movilidad limitada.

Acuario: Gobierna sobre la circulación, los gemelos y tobillos. Este signo es el experto en conexiones y la unión es su trabajo, por eso las articulaciones son su área.
Sus achaques: hinchazón, contractura en la parte baja de las piernas, inversión del pie.

Piscis: Este signo es una acumulación de todos los demás, por eso, viendo el cuerpo de arriba abajo, le tocan los pies. Es el signo más humilde y sensible, y tiene que cuidar sus pies tanto como cuidaría a su mascota.
Sus achaques: pie plano o arcos muy eleva- dos, muchos tropiezos, lesiones en los dedos de los pies, poca movilidad, juanetes, callos, uñas encarnadas.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.