En la escala del sufrimiento dentro de los peores dolores está el de empezar a hacer ejercicio y por eso ya no le sigues. Muuuy probablemente estás haciendo algo mal, así que checa los errores que estás teniendo en tu ruina de gym.
Todos queremos un cuerpo perfecto y saludable, y las formas más fáciles de lograrlo es a través de la buena alimentación y un buen workout, pero a veces nos podemos estar metiendo el pie nosotros mismos. Para que tu rutina funciona al 100, checa los errores que haces en el gym y si quieres saber cómo ser un pro, sigue estos consejos para no regarla en tu rutina.
Se llama dolor muscular de aparición retardada and it’s a bitch! ¿Por qué pasa? Duele más que el mismo ejercicio y generalmente empieza entre 12 y 24 horas después. Ya sabes que si no le sigues, ese dolor no habrá valido la pena, pero lo que te vamos a enseñar aquí es a que tus musculos no sufran tanto con una buena dosis de recuperación. Checa estos tips, errores que cometes en el gym y cómo resolverlos.
Para evitar este infame dolor, es básico calentar, sin importar si haces aerobics en tu sala o eres triple Iron Man. Además de que vas a minimizar el famoso dolor retardado, puedes evitar muchas lesiones. ¿Cómo? Con un estiramiento dinámico que va soltando tus articulaciones:
Cuando termines, tómate al menos cinco minutos para hacer un estiramiento que ayude a tus músculos a entender que ya acabó el ejercicio. Pero aquí no es estiramiento dinámico sino estático. El chiste es estirarte lo más posible lentamente y respirar MIENTRAS te estiras para que el músculo se relaje. Intenta tocar las puntas de los pies y mantén la posición diez segundos mientras respiras, estira los brazos hacia arriba, gira el torso hacia un lado y hacia el otro, en fin, el punto es que sea lento y sostenido.
También lee: Ni muy, muy, ni tan, tan: ¿Cuántas veces ir al gym para ganar músculo?
¡Correr hasta quedarte sin aliento no es la solución! El cardio es importante, pero si solo haces eso, tu metabolismo se volverá perezoso y quemarás menos calorías. ¡Combínalo con pesas para tonificar y acelerar tu metabolismo!
¡Tu cuerpo es inteligente! Si haces siempre los mismos ejercicios, se acostumbrará y dejará de responder. ¡Varía tu rutina! Prueba nuevas máquinas, clases y ejercicios. ¡Sorprende a tus músculos!
Las pesas no te harán voluminosa, ¡todo lo contrario! Te ayudarán a aumentar tu masa muscular y acelerar tu metabolismo. ¡Atrévete a levantar hierro!
Mientras duermes, tu cuerpo se repara y recupera mental y emocionalmente, peeero la cosa es que tus músculos también necesitan un sueño reparador. En cuanto a la comida, lo mejor para tus reservas de proteína y glucógeno es una buena mezcla, 3:1:1 de proteína, carbohidratos y grasas (120 g de carbohidratos simples, 40 g de alguna proteína y 40 g de grasa) en tu comida o snack post ejercicio, ah, y tienes que hacerlo en los siguientes 45 minutos para que esto tenga efecto. No esperes más de dos horas para comer. Y no creas que porque hiciste 12 minutos de ejercicio ya te vas a comer una concha y un rollo de jamón, así no funciona, es para cuando realmente hiciste ejercicio y le exigiste a tus músculos y a tu corazón.
DESPUÉS DEL EJERCICIO PUEDES COMER…
Mantenerte hidratado también ayudará a que tu cuerpo se recupere más rápido, pero tienes que tomar agua durante tu ejercicio y todo el día también. El Consejo Americano de Ejercicio recomienda las siguientes cantidades:
Si realmente estás haciendo muchísimo ejercicio, o sea, más de dos horas al día, te recomendamos que te hidrates después del ejercicio con agua de coco porque tiene muchos electrolitos que ayudan a la recuperación muscular
También lee: ¿Elixir tropical? ¿Buena o mala idea tomar el agua de coco?
Si lo primero que haces al despertar es estirarte, literalmente como los bebés, alivias la tensión de la noche e incrementas el flujo sanguíneo a músculos y articulaciones. Esta secuencia de estiramientos rápidos da un boost de energía a los músculos:
Es súper normal tener muchas dudas al iniciar en el gimnasio, por eso te dejamos 3 tips más para no cometer errores en el gym que pueden lastimarte.
Tienes tooodas las ganas de llegar a tu meta para mañana, pero tu cuerpo no está acostumbrado al nivel de ejercicio que quieres meterle. Empieza con una rutina tranquila que no te desgaste tanto con el tiempo podrás agregar más intensidad y peso.
También lee: A, B, C del mundo fitness: rutina de ejercicio para principiantes
Alrededor de ti habrán un montón de personas entrenando, y es normal que sientas ansiedattt por hacer el mayor ejercicio posible. La verdad es, que todos están enfocados en completar su workout, igual que tú. Nadie te está viendo, y si sí, let them! Igual y pueden darte tips.
Es súper importante que tengas claro que el esfuerzo lo haces para ti. Es un momento contigo mismo, y no debe ser algo que te apague o te haga sentir presión. Disfruta tu entrenamiento, y agradece a tu cuerpo por poder hacerlo.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.