SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
El secreto de una panza desinflamada a los 40

El secreto de una panza desinflamada a los 40

La obesidad no es un juego, y mucho menos cuando llegas a cierta edad, por eso te dejamos el secreto de una panza desinflamada a los 40

Berenice Villatoro

Claro que todos los cuerpos son bonitos sin importar la talla, peeero, el tener sobrepeso en la zona abdominal aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o hasta algunos tipos de cáncer, por eso es importante que conozcas el secreto de una panza desinflamada a los 40.

El secreto de una panza desinflamada a los 40

Llevamos varios meses diciéndote que la actividad diaria es vital para tener una vida más sana, de hecho si te sientes inflamado te urge entrarle al Reto Summer Body de Martha Debayle, o entrarle con todo a las actividades que requieran un gasto considerable de energía.

Otra cosa que sí o sí debes hacer, es entrarle a la comida saludable, así como a tener un sueño adecuado para tu edad y tu estilo de vida.

“Investigaciones sugieren que los patrones de sueño interrumpido pueden tener un impacto. La propensión a la obesidad es más predominante en trabajadores por turnos”, explica Michael Symonds, profesor de desarrollo fisiológico en la Universidad de Nottingham en Inglaterra.

También lee: Hábitos que te pasan factura después de los 40

Ponte a bailarsss

No hay duda de que el secreto de una panza desinflamada a los 40 es la actividad, y si eres de los que no quiere irse a meter a un gym, no te preocupes, de lo que se trata es que tengas pasatiempos energéticos, como por ejemplo el baile.

Según Katya Mileva, jefa de investigación en la Universidad South Bank de Londres, el baile es una forma de mantenerte muy saludable, en especial cuando están en los 50 y 60. “El baile latino es una muy dinámica actividad aeróbica que puede compensar casi cualquier cosa”, indica Mileva, además de que recomienda que hagas otro tipo de ejercicios que te mantengan en movimiento como el tai chi o yoga.

Mídete… en todo, mídete

Todos hemos escuchado esa canción de “pésate, mídete, muévete”, y vaya que es real, porque no sólo nos tenemos que medirsss con lo que le metemos a nuestro cuerpo, también debemos medir la cintura.

CNN ha revelado que el Foro Nacional de la Obesidad considera una cintura de más de 88.9 cm de circunferencia para la mujer y 102 cm para el hombre como un “sustancial aumento de riesgo” de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, así que no permitas que llegue a eso.

Esos sí, no todo es el tema de la panza, porque ahí te va la voladora, si tu cintura como mujer mide menos de 81.3 cm o como hombre 94, tienes un riesgo de tener problemas en el futuro, así que debemos estar equilibrados.

También lee: La dieta de Okinawa: lo que comen los japoneses para vivir más

Tips para desinflamarte

Después de esta edad no hay duda que el estrés podría estar jugando en tu contra, así que además de estos consejos, piensa en hacer yoga, meditación o respiración profunda, actividades que pueden reducir el cortisol.

No le entres a la chatarra

Para desinflamar la panza no hay nada mejor que incluir más frutas, verduras, granos enteros y legumbres para mejorar la digestión y reducir la hinchazón, también debes beber suficiente agua para ayudar a eliminar toxinas y que cero tengas retención de líquidos.

Dale a los probióticos

Para tenerlos en tu sistema puedes consumirlos de manera natural a través de alimentos fermentados como el yogur, kéfir, o suplementos, con los que puedes equilibrar tu flora intestinal y reducir la hinchazón.

No más alcohol ni sal

Ya te hemos dicho varias veces que el estar como los peces en el río, bebe y bebe, te puede irritar el sistema digestivo. Esto contribuye a la inflamación. Pero si a eso le sumas el sodio, te vas a convertir en un globo de agua ambulante.

Pesas y ejercicio

No sólo se trata de hacer 30 minutos de caminata después de la comida, aunque eso sí ayuda. También tienes que meterle entrenamiento de fuerza para tonificar los músculos y reducir la grasa abdominal. Actividades como el pilates o el yoga ayudan a mejorar la postura y a prevenir la hinchazón.

Dile sí a las grasas saludables

Consumir grasas saludables provenientes de aguacates, nueces, semillas de chía, y pescado graso (como salmón y sardinas) puede ayudarte un montón en este tema. Además, vas a quemar la grasa abdominal a mil por hora.

También lee:

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...
Compartir