Si ya estás harrrta con el “¿Y los hijos pa' cuándo?”, se vale decir que NO queremos tener críos.
La presión social puede ser súper heavy, sobre todo cuando se habla de tener hijos, ya sabes, están las típicas frases de tía: “¿y los hijos pa’ cuándo?” o el “ya te estás tardando”. Peeero ni siquiera el famoso reloj biológico puede presionarte para ser madre, esa es una decisión tuya y de nadie más. Porque hay que admitirlo, NO todas las mujeres sueñan con ser mamás, si aún tienes dudas, hoy te traemos algunos consejos que podrían ayudarte a definir ¿Cómo saber si quieres tener hijos?
Seguro alguna vez te has preguntado ¿quiero o no quiero tener hijos? La psicóloga Julia Borbolla nos explica que es completamente normal hacernos este tipo de preguntas, porque así nos criaron. Desde niñas jugábamos con el bebé, la cuna, la mamila, ¡es como si nos programaran! Como si estuviéramos destinadas a ser madres en algún punto de nuestras vidas.
Afortunadamente ha evolucionado la sociedad y hoy también se nos dice que tenemos que ser productivas, tener una carrera profesional y no depender de un hombre. ¿A qué nos ha llevado esto? A una generación conflictuada. OJO, no estamos diciendo que sea imposible ser las dos cosas, madre y al mismo tiempo una mujer exitosa, pero seamos honestas, se requiere muchísimo apoyo y que las condiciones a nuestro alrededor se acomoden, para ir malabareando.
También lee: Esta es la edad perfecta para tener críos
Sí, naturalmente hay un instinto biológico, o sea, el cuerpo casi casi nos exige ser madres. Pero, también hay un instinto por ser productiva. La psicóloga Julia nos cuenta que cuando llegamos a cierto punto de nuestra vida, lo que buscamos es trascender, es una necesidad del Ser Humano; y trascender no necesariamente es tener un hijo, sino que también puede ser alcanzar los sueños profesionales, como tener un emprendimiento. Sin embargo, pronto llegan los comentarios como “se te está yendo el tren”.
¿Apoco no? Lo que más nos pesa cuando nos cuestionan por qué no queremos ser madres es cuando empiezan a acusarnos de ser egoístas. No te dejes engañar, los hijos NO son un complemento y no eres egoísta si decides no traer un bebé al mundo.
Aceptémoslo, no son enchiladas. Tener un hijo es una responsabilidad grandísima. Normalmente se romantiza la maternidad, pero hay que ser honestas, a veces quieres ahorcar al crío y luego viene el sentimiento horrible de culpa porque nos hacen pensar que “una no debería sentir eso por sus hijos”. Una criatura es demandante, no todo es miel sobre hojuelas.
Además de analizar los factores anteriores, te recomendamos hacerte estas preguntas: ¿tengo un hijo para retener a mi pareja?, ¿quiero un hijo para ser la mamá de alguien?, ¿por qué no quiero quedarme sola?, ¿por qué me asegura una familia?, ¿por qué es lo que los demás me exigen?, ¿por qué es lo que sigue? No es ninguna obligación.
Piensa si realmente ¿es TU sueño o solo creciste con la idea de que es parte de la vida de una mujer? Sabemos lo difícil que puede ser, es una decisión que cambiará tu vida y lo peor es que vas contra reloj, pero date el tiempo de reflexionar profundamente porque si no, no vas a ser una buena mamá, puedes tener buenas intenciones, pero si no hay madera, nomás no; luego por eso viene la frustración de no ser la madre perfecta.
Claro que tu pareja puede participar en este ir y venir de ideas, pero al final quien elige sobre su cuerpo, eres tú y nadie más.
También lee: 26 cosas que nadie te dice sobre ser mamá
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.