¿Muy ocupado intentando salvar tu mundo? Detente un momento y checa estas 10 verdades que olvidamos que te ayudarán a ser más feliz.
Muchas veces olvidamos lo más importante: la felicidad. Nos enfocamos en metas, logros y responsabilidades, dejando de lado las cosas simples que nos llenan de alegría. Así que deja ese rush de lado, y tómate un momento para recordar estas 10 verdades que olvidamos que te ayudarán a ser más feliz y dejar de vivir con tanta prisa.
¿Cuándo fue la última vez que tuviste tiempo para ti? Que realmente dedicaste un espacio a pensar cómo es que te has sentido contigo, ¿estás feliz?, ¿qué te falta? A veces es necesario tomar una pausa para recordar lo que sí tenemos, replantear lo que es importante y a qué deberíamos de dedicarle nuestra atención.
Decir “vive como si fuese el último día” es sencillo, pero otra cosa es realmente aplicarlo a nuestros días. Estamos tan centrados en todas nuestras ocupaciones y preocupaciones que nos olvidamos por completo de que a lo que venimos a este mundo es a vivir y ser felices. La vida es más corta de lo que creemos y cuando menos lo sentimos, esta se nos va a ir.
“Pues así me tocó vivir” es la peor excusa que puedes ponerte para justificar tu flojera. La vida es como nosotros hacemos que sea y lo que nos pase en ella es mera responsabilidad nuestra. Somos resultados de nuestras decisiones, deja de hacerte la víctima y mejor conviértete en eso que siempre has querido.
También lee: 9 Verdades del éxito que te urge conocer
Existe un mundo de diferencia entre estar haciendo mil y un cosas, a realmente estar construyendo algo para ti. Puede que 24/7 te la vivas haciendo cosas pero, ¿cuáles son las actividades en las que se te van los días? Ahí te lo dejo.
Siempre es importante perseguir el mejor de los resultados, pero lo que no se vale es martirizarte por tratar de que todo te salga perfectamente bien y a la primera. Antes de llegar a la cima de la colina, tendrás que tropezarte varias veces.
Si por pensar las cosas realmente ocurrieran, ¡imagínate! ya serías millonario o vivirías en la casa de tus sueños. No lo pienses, simplemente ¡HAZLO! Lo mejor siempre será crear un plan de acción con pasos, fechas y metas establecidas.
Lamentablemente, no a todos se les da el arte de ofrecer una disculpa sincera, pero anyways, tú no puedes permitirte esperar sentado a que esta llegue, ya que ahí te puedes quedar hasta el fin de tus días. Es de sabios aprender a perdonar, porque la persona que está sufriendo, eres tú.
El que mucho posee aparentemente lo tiene todo, pero en muchas ocasiones es al revés. Aprender a valorar lo que tienes, agradecer diariamente te ayuda a ver lo positivo de la vida.
Absolutamente nada es para siempre, todo cambia, a veces vivimos agobiamos por el futuro o sin soltar pasado, pero todo en la vida puede cambiar de un segundo a otro.
También lee:Las 7 verdades de la vida que tienes que saber
Otra de las verdades que olvidamos es que si ni tú mismo ves por ti, ¿cómo esperas que alguien más lo haga? Esa chamba de toca a ti, no hay mejor forma de darte amor propio que dedicarte tiempo, cuidar tu salud, dedicar espacios para lo que te gusta y bajarle al estrés.
Puede que te sientas solo un pez más en el estanque, pero no te olvides que lo que dices y lo que haces, no solo puede afectarte a ti sino también a las personas que te rodean.
Ahora que tienes presentes estas verdades que olvidamos ,¿qué estás esperando para empezar a construir una mejor versión de ti? Si necesitas ayuda, contacta a un especialista en salud mental.
También te puede interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.