En caso de que te hayan entrado las preocupaciones y los pensamientos negativos, te urge poner en calma tu ansiedad, y lo lograrás con estas técnicas que se han hecho mega virales en Internet. Algunas te harán sentir mejor en unos segundos, mientras que otras te ayudarán a cambiar la forma en que ves la vida a largo plazo, así que son un win-win. ¡Checa estas técnicas para calmar tu ansiedad!
Técnicas para calmar tu ansiedad ¡usa hielo!
Hielo en la cara
Vivirsss en el presente no es tarea fácil, por eso nada funciona mejor que este remedio anti ansiedad. Lo único que debes hacer es colocar hielo en un bowl con agua y sumergir tu cara ahí. Si esto de plano no te está ayudando, toma los hielos directamente y ponlos en tu frente, así se va a interrumpir cualquier pensamiento horrendo que tengas y volverás a tu aquí y ahora.
Los 5 sentidos
Como si se tratara de repetir el A, B, C, repasa tus sentidos, ve a observar cinco cosas muy padres, luego escucha cuatro sonidos, después toca tres objetos que tengas a tu alrededor, olfatea dos aromas y finalmente besa a tu ex… ¡no!, saborea algo rico.
Con los pies en la tierra
Sal a tu jardín, o ve a un lugar en contacto con la naturaleza y observa una planta o flor, explórala lo más que puedas, desde olerla hasta tocarla con mucho cuidado. Esto te servirá de ancla para conectar con tu presente.
Mantra personal
Claro que repetir una frase que le escuchaste a un famoso o a un
coach de vida te va a ayudar, pero crear una tuya va a ser mucho mejor, así que piensa en lo que quieres atraer y repítela una y otra vez. Si tienes alguna religión también puedes hacer una oración.
A darnos un abrazo
El contacto personal es espectacular y seguramente te fascina, pero date un
autoabrazo hará que la ansiedad baje por completo, así que trata de apachurrarte lo más posible.
Diario, diario
No nos vamos a cansar de pedirte que hagas un diario, no sólo porque tiene un gran poder en el tema de la salud mental, sino porque además te va a hacer reflexionar un montón sobre la realidad de las cosas. Jamás va a ser lo mismo contarte a ti mismo lo que sientes y piensa que decírselo a tus amigos o a un terapeuta, así que busca un diario bonito y a darle.
Agradecer
Finalmente, y no menos importante, es urgente que des las gracias por las cosas que tienes, porque la ansiedad en ocasiones nos llega porque no nos damos cuenta de lo hermosa que es nuestra vida.
También lee:
¿Qué te parecieron estas técnicas para calmar tu ansiedad?, ¿las has probado?