Si te pasa que ya leíste 17 artículos de Revista Moi y cero mails de tu chamba, es posible que tengas cerebro de palomita de maíz
El celular ya se volvió parte vital de nuestro día a día, por eso, en ocasiones, te sientas a ver Instagram y luego vas por un vaso de agua, pero también al baño, y al final te das cuenta de que pasaron diez horas y no mandaste el mail urgente, a eso se le conoce como cerebro de palomita de maíz. ¡Conoce tooodos los detalles al respecto aquí!
“El cerebro de palomitas de maíz es la idea de que, como cuando se hacen palomitas de maíz, nuestros pensamientos están dispersos”, afirma la psicóloga clínica y terapeuta de yoga Leslie Daly, PhD.
Según la especialista, la tecnología es la que nos ha causado este daño que no permite que nos enfoquemos en lo importante, solamente en lo urgente, como dice la Jefa.
También lee: ¿Deberías regresar a terapia?
“Debido a todos los medios que consumimos y al tiempo que pasamos en tareas relacionadas con Internet, nos resulta más difícil mantener la concentración”, afirma. El cerebro de palomita de maíz tiene ese efecto en el que nos sentimos como flotando, y aunque tiene mucho en común con el TDAH, esto se crea por el contacto con la tecnología.
Este término fue creado en 2011 por David Levy, que sirve para identificar esa falta de atención relacionada con lo digital, ya sea estar leyendo artículos web o deslizando tu dedo por Tinder.
“Todos podemos reconocer esos momentos en los que no podemos concentrarnos porque estamos muy distraídos. Esos granos de palomitas de maíz que empiezan a estallar en la máquina de hacer palomitas de maíz son la imagen de nuestros pensamientos y sentimientos descontrolados”, indica Levy en una entrevista con Women’s Health.
Aunque la causa más probable es la tecnología, y las redes sociales, otras cosas también la pueden activar, como por ejemplo la retroalimentación digital, ya sea con likes o con que tu crush te conteste el mensaje.
También lee: Brain Boost: Haz esto a tus 40 años para mejorar tu memoria
Los síntomas son diversos, pero considera que tienes un cerebro de palomita de maíz si tienes:
Otra posible razón para el cerebro de palomitas de maíz es que la verdattt nuestra atención colectiva está por los suelos, lo que hace que no tengamos claro en qué debemos enfocarnos.
Si algo así te está pasando, recuerda que siempre puedes hacer un detox de la tecnología o platicarlo con tu terapeuta.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.