SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
ordenar tus pensamientos

Organización mental: Técnicas para ordenar tus pensamientos

Que si la procrastinación no te deja funcional, pero que si quieres cambiar tu vida, estas son las técnicas para ordenar tus pensamientos.

Berenice Villatoro

Eres de los que se la pasa pensando en el crush todo el día en lugar del trabajo, o peor aún, en todo lo malo que te ha pasado, entonces te urgen estas técnicas para ordenar tus pensamientos para que los pendientes de la vida no te coman, dejes de vivir con los pelos de punta, ansiedad y tengas más paz en tu alma.

Comencemos con un estudio que ha dado a conocer el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, que asegura que enfermedades como la obesidad se podrían controlar con una mente organizada. No solo eso, el aprendizaje aumenta e incluso puedes tener menos problemas de salud mental, ya que al organizarte se construyen en las conexiones normales del cerebro.

Técnicas para ordenar tus pensamientos

Domina el frenesí

El estrés negativo es lo peor que puedes tener en tu vida, y nada lo activa más que el frenesí emocional, o lo que es lo mismo, la preocupación, el enojo, la tristeza y la irritabilidad, lo que abruma tu corteza prefrontal.

Para evitar esto hay algunos tips que debes seguir, como dormir bien, hacer ejercicio, concentrarte en algo, hacer cosas a un menor ritmo, e incluso tomar un par de horas para una tarea que regularmente haces en minutos.

Concéntrate

Es verdattt, sobre todo si eres mujer, el mundo entero te aplaude tener el famoso multitask, pero no hay nada más dañino que eso. Tu mente, cuando está calmada, puede dominar una tarea y hacerlo de forma perfecta, porque para eso está diseñada.

Si tienes que hacer un proyecto o algo importante, coloca un cronómetro frente a ti que te diga cuánto tiempo te va a tomar hacer una tarea, y apaga todo, el celular, la televisión y hazlo.

También lee: 5 actividades para mejorar tu salud mental en el trabajo

Debes parar

Si tú no tomas un descanso, la vida lo va a tomar por ti, así que tu mente tiene que detenerse de vez en cuando, así como lo haces después de una hora de ejercicio. Como dice la jefa, no te enfoques en lo urgente, sino en lo importante, así que realiza tus actividades y después toma un break, ya que aunque no lo creas es vital para tu organismo.

Crea una memoria de trabajo

Nuestros cerebros están creados para almacenar la información en bloques, por eso existe la memoria a corto plazo, y es esa la que te va a ayudar a resolver problemas, generar nuevas ideas y patrones.

Esta memoria de trabajo, como también se le llama, te va a ayudar a dormir este rush y sobre todo a completar todas tus tareas. Para acceder a ella deberás hacer ejercicio y respirar profundamente, además de meditar.

Cambia tu enfoque

Sí, tener distintos pensamientos hace que la capacidad del cerebro cambie, por eso si vas de una tarea a otra sin hacerlas al mismo tiempo, te convertirás en alguien fresco y productivo.

Cuando le das a tu cerebro una pausa, o haces actividades cotidianas como peinarte o lavarte los dientes, se puede concentrar en resolver un problema.

También lee:

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...