SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
Nadar te cambia el humor

Nadar te cambia el humor y otros beneficios que te urge conocer

Seguramente luego de los Juegos Olímpicos, te dieron ganas de meterte a una alberca y mejor aún porque nadar te cambia el humor. ¡Aquí te decimos cómo!

Berenice Villatoro

Si eres de los que no quiere levantar una pesa ni porque su vida dependa de ello, ahora te traemos una actividad que sí o sí te va a gustar y es meterte a la alberca, no sólo porque es un ejercicio 360, también porque nadar te cambia el humor.

¡Nadar te cambia el humor!

Pa’ que te des una idea de lo increíble que es, debes saber que la doctora Seena Matthew ha realizado varios estudios, y ha concluido que nadar no solo es bueno para el cuerpo, sino también para el cerebro.

Hacer esta actividad durante 20 minutos al día puede crear nuevas células cerebrales, mejorar la memoria, el estado de ánimo e incluso retrasar el proceso de envejecimiento.

“Durante siglos, la gente ha buscado la fuente de la juventud. La natación podría ser lo más cerca que podamos llegar”, dice Matthew en una Ted Talk.

Aumenta la calidad de tu memoria

Según la especialista existen diversos estudios que muestran que tu atención se incrementa, así como tu memoria de largo plazo, con tan sólo nadar 20 minutos, lo que además reduce los impactos cognitivos de envejecer.

También lee: 10 razones para empezar a nadar

Mejora tu humor

Esto sí que nos pareció espectacularsss, y es que no sólo nos urge como sociedad un cambio de ánimo y de forma de ver la vida, también es importante que vayamos con una sonrisa por la calle.

Debido a que nadar es un ejercicio que utiliza todo el cuerpo, al hacer el flujo sanguíneo se incrementa, además de que ayuda a que liberemos las hormonas de la felicidad como la endorfina, lo que te pondrá de buenas.

De acuerdo a la doctora Seena Matthew, nadar también libera neurotransmisores como la serotonina que te ayuda a reducir la depresión y la ansiedad.

También lee: ¿Qué te impide bajar de peso a los 40?

Te ayuda a aprender

Los ejercicios aeróbicos en general te van a dar un montón de herramientas para la mejora de tu cerebro, ya que generan el crecimiento celular, lo que te ayuda a aprender de forma más rápida y a almacenar información.

Obviamente, todo esto nos va a ayudar también con otros temas, y es que al combinar ejercicio cardiovascular con resistencia muscular, fortalece todo el cuerpo sin impacto en las articulaciones.

Además, al nadar, se trabaja la coordinación, se aumenta la capacidad pulmonar, lo que favorece la circulación, haciendo de esta actividad un ejercicio completo y accesible para personas de todas las edades y niveles de habilidad.

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...