SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

Mental Detox: hacks para resetearte por las mañanas

Es momento de sí o sí despejar tu mente de cosas, acciones y tareas que nomás te andan quitando espacio ahí dentro.

Miranda Rivas

Si cada día te sientes más cansado y sin ganas de hacer nada, déjame decirte que te uuurge intentar un Mental Detox. El chiste de todo es que puedas comenzar el día con mejor actitud, estés animado y motivado con pequeños hacks que puedes hacer cada mañana para renovar tu mente de toda esa telaraña mental que luego nos invade.

Mental Detox: hacks para resetearte

1. Good vibes only

Para vibrar alto hay que rodearse de gente que nos inspire. Puedes comenzar a seguir cuentas que se dediquen a eso y cada mañana leer alguna de sus frases, ver un video o incluso leer 20 minutos de un libro. Te ayudará a ver el día con otra actitud. El plus: deja de seguir cuentas que solo te chupan la energía.

También lee: Desk yoga: ejercicios para mejorar la postura en tu chamba

2. Inhala y exhala

La verdat es que la meditación siempre será tu mejor aliado para relajarte, pero si nomás no se te da, intenta respirar profundo durante un minuto. Busca videos, apps o guías en internet con técnicas de relajación o respiración que te ayuden a calmar tus niveles de ansiedad.

3. Break de tecnología

¿Lo primero que haces al despertar es ver el celular?, ¡error! Intenta primero tomar agua, caminar, meditar, hacer algo que disfrutes y ya después le echas ojito al chisme. Está cañón la forma en que puede mejorar tu salud mental. El tip extra es que desactives las notificaciones para que no seas un esclavo del celular.

Detox mental
Foto: freepik

4. Ordena tu espacio

Si dedicas cada mañana a ordenar un espacio de tu hogarsss, le darás calma a tu mente. Es una forma de darle orden y animarla, pues estás completando pequeñas metas desde temprano. Además, está comprobado que el desorden nos genera tensión, agobio y vergüenza.

5. Apapacha más

De tanto estrés se nos olvida dar o recibir amorsss. El hecho aquí es que el simple acto de abrazar a alguien por ocho segundos puede disminuir los niveles de estrés y ansiedad. También puedes mandarle un mensaje a alguien que amas o que tiene rato que no le escribes, obtendrás una dosis de oxitocina, dopamina y serotonina, para comenzar el día.

También lee: ¿Desmotivado? Te hace falta dopamina

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir