SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
Mantras positivos

Mantras positivos para cuando necesitas resetearte

Claro que es mega importante que estés en contacto con tu parte espiritual, por eso te dejamos algunas frases que puedes usar como mantras positivos.

Berenice Villatoro

Si eres de los que cero se puede concentrar o hacer meditación, pero que tampoco quiere irse a meter a un lugar para tratar de encontrar la paz, aquí te dejamos los mantras positivos para cuando necesitas resetearte y que sí o sí te van a servir.

Antes de cualquier cosa…

Pa’ empezar, debes entender que estas palabras refuerzan el autocuidado mental y emocional, ayudando a reprogramar pensamientos negativos o limitantes.

“Los mantras han sido estudiados empíricamente y han demostrado ser una herramienta para mejorar la salud y la salud mental”, explica la doctora Michelle P. Maidenberg, Profesional de la salud mental y autora de ACE Your Life: Unleash Your Best Self and Live the Life You Want.

Beneficios de los mantras

Repetir afirmaciones positivas fortalece la autoconfianza, promueve una actitud más optimista y reduce el estrés. Al enfocarte en mensajes constructivos, te alineas con tus metas, lo que facilita el bienestar general y te impulsa a enfrentar desafíos con una mentalidad más resiliente y equilibrada.

También lee: ¡Que la fuerza te acompañe! Mantras para confiar en ti

“El concepto de mantra se origina en las tradiciones budista e hindú. Varios estudios sugieren que los mantras relajantes pueden ayudar a aliviar la ansiedad y otras afecciones de salud mental, como la depresión”, revela la experta.

Mantras positivos para cuando necesitas resetearte

Seguramente, puedes pensar que lo que te dices no influye en tu vida, pero estás mega equivocado, hay estudios que nos indican que los mantras tienen beneficios incluso en tu salud física.

“Una revisión sistemática encontró mejoras generales en el estrés, la ansiedad, la ira, la depresión y el agotamiento entre los participantes de 37 estudios. Otro ensayo controlado aleatorio encontró reducciones clínicamente relevantes en los síntomas de depresión”, comparte Michelle P. Maidenberg.

De igual forma, la psicóloga nos revela que mediante estudios con tecnología avanzada, se han podido ver cómo el sistema nervioso se ilumina, de la mejor forma, cuando te dices cosas bonitas.

“La investigación también sugiere que no importa lo que recites específicamente, siempre que repitas algo con atención enfocada, obtendrás resultados positivos”, concluye.

También lee: Afirmaciones para atraer dinero, money magnet!

Mantras positivos

Ahora sí, por atención a las frases que la doctora Maidenberg ha creado para que tengamos días más bonitos y una salud mental de infarto:

  • Mi mente es persistente. No necesariamente puedo deshacerme de la plática en mi mente, sino simplemente bajar el volumen. La plática puede convertirse en un portal directo a mis valores y una mejor comprensión de lo que es significativo e importante para mí.
  • Para aumentar mi flexibilidad y curiosidad, siempre me pregunto: “¿de qué otra forma puedo ver esto?” y “¿mi reacción y comportamiento me están ayudando a inclinarme hacía o lejos de construir mi confianza y un reflejo de quién quiero ser?”
  • Me siento más cómodo con la familiaridad que con lo desconocido aterrador, incluso si es doloroso, angustioso y menos que ideal. Reconoceré estos sentimientos en lugar de reaccionar ante ellos desde un lugar de estancamiento, estancamiento o miedo.
  • Crear un espacio entre pensar y hacer requiere que me controle, me observe y mantenga la curiosidad sobre mí mismo. Todos los pensamientos y sentimientos que aparecen en el proceso están bien. Lo que más importa es cómo elijo reaccionar ante ellos. Esta es inevitablemente mi elección.
  • En mi dolor encuentro mis valores, y en mis valores encuentro mi dolor. En otras palabras, si me siento angustiado, es porque se está rasgando un valor, y si se está rasgando un valor, inevitablemente me sentiré angustiado. Mi angustia me ayuda a comprender mejor mis necesidades y lo que es realmente importante para mí.

Ahora que ya te diste cuenta que estar en contacto con tu ser interior no es tan complicado ¿qué estás esperando ápara llevar estas prácticas a tu día a día?

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...