¿Estás triste? Si tienes sentimientos atorados pero nomás no puedes sacarlos, te damos 10 maneras de hacerte llorar cuando no puedes.
Sí, en realidad todos debemos llorar de vez en cuando para sacar las emociones del día, desde el estrés de la chamba hasta los problemas personales que puedas tener, y esto no lo decimos nosotros, lo dice la Doctora Olga Karasina, terapeuta de Midwest Counseling. Así que si las lágrimas de cocodrilo nomás no salen, ahí te van 10 maneras de hacerte llorar cuando no puedes.
“No tener una liberación cuando sentimos emociones fuertes es como tratar de mantener una pelota de playa bajo el agua; Es agotador y eventualmente surgirá de una manera mucho más impredecible e indeseable”, dice la doctora.
También lee: Películas de amor para llorar a moco tendido
Claro que existen personas que por más que se esfuercen en sacar una lagrimita nomás no lo logran, ya sea porque tienen algún problema como ojo reseco, estén tomando medicamentos o porque tienen sentimientos atorados que no re dejan, pero con estas ideas que nos presentan algunos expertos, sí o sí lo vas a lograr.
Aunque no debes hacerlo siempre, porque parpadear es mega importante para tener lagrimales sanos, de vez en cuando intenta no hacerlo, para que la naturaleza haga su magia y termines sacando algunas lágrimas.
Algo que te urge saber es que la respiración nos va a ayudar a prender el sistema nervioso parasimpático, lo que a su vez te da la posibilidad de recuperar el equilibrio emocional, mental, físico y espiritual, y luego de un trabajo así de intenso, es posible que te pongas a llorar.
Esto es bueno para ti de cualquier forma, pero en el caso de la lloradera lo que debes hacer es reflexionar sobre las cosas que sientes, o sobre esos temas que has estado ignorando o escondiendo debajo de la alfombra. Permítales salir a la superficie y sintonizar con sus sentimientos y pensamientos.
Hay muchas acciones que nos hacen recordar a personas del pasado o momentos, así que están mega ligadas a las emociones, así que elige algunos temas y a darle. De hecho, si colocas en Spotify “Música Para Llorar” te saldrán varios playlists, pero por si acaso acá te dejamos 5 rolas que te pueden poner en este mood.
Acepta que está bien sentirte vulnerable y que llorar es una respuesta natural y saludable al estrés y la tristeza. Recordarte a ti mismo que es normal y necesario llorar puede ayudarte a dejar de resistirte a tus emociones.
También lee: Canciones de José José para llorar cuando estás dolido
Hay personas que nada más no pueden llorar frente a alguien, si es tu caso corre a tu coche y empieza a reflexionar sobre las cosas que te están pasando. Crear un espacio cómodo y privado puede facilitar la liberación emocional.
La empatía y el apoyo de alguien en quien confías pueden hacer que te sientas seguro para mostrar tu vulnerabilidad, así que busca a un amigo a alguien con quien puedas sacar tus mejores lágrimas, de verdad, no sabes lo mucho que te va a ayudar.
Otra de las maneras de hacerte llorar cuando no puedes es ver pelis, detrás de esto hay muchos estudios científicos que indican que es muy beneficioso en la salud ver películas tristes.
“Algunos títulos de libros son famosos por hacer que la gente llore una y otra vez, independientemente del número de veces que los hayan leído”, dice la terapeuta Lena Suarez-Angelino.
Como ya te habíamos dicho, hay personas que no pueden exponerse públicamente para llorar, así que si te pasa así, una práctica bastante común es sacar las lágrimas en el baño, así que no dudes en hacerlo.
Expresar tus sentimientos por escrito puede ser una poderosa forma de liberar emociones. Un diario te permite explorar tus pensamientos y sentimientos en profundidad.
También lee: ¿Por qué tener un diario de la gratitud?
Ahora que ya conoces 10 maneras de hacerte llorar cuando no puedes, también lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.