La historia clásica de Disney se ha convertido sin lugar a dudas en un referente, por eso te dejamos las lecciones de Mufasa: El Rey León
Si eres un millennial que se maravilló con la historia de El Rey León en su infancia, déjanos decirte que la nueva película de Mufasa te dará unas lecciones de vida de infarto tanto a ti como a tus críos.
En la película live action, se narra la vida de Mufasa cuando era un pequeño, y cómo se convirtió en uno de los líderes más importantes de su manada, al frenar retos, pero sobre todo, al encontrarse con una nueva familia que lo protegió luego de quedar huérfano. Esta nueva aventura también nos invita a reflexionar sobre cómo podemos cambiar nuestra vida, pero sobre todo, el reescribir lo que somos, cambiar y mejorar como seres humanos.
Perder la seguridad de una familia o sentir que cometiste un error puede ser algo que enfrentes de una u otra forma, pero eso no significa que tengas que vivir toda tu vida con esas heridas. Aunque creas que tienes demasiados años, o que a tu edad ya no se debe hablar de tus heridas de infancia, la realidad es que puedes enfrentarlas en cualquier momento.
Igual que en las películas de El Rey León, es posible que haya momentos en tu vida en que te sientas en un verdadero desierto sin salida, pero créenos, puedes cuando crees en ti, todo tu mundo y el de otros, puede cambiar para bien.
En esta temporada, más que nunca, el estar rodeado de personas que no te aportan nada, sin importar si son familiares tuyos o no. La realidad que no estás obligado a mantenerte cerca de personas que no te aman y forman más heridas. Así ten el valor de soltar, dejar de ir y ponerte a ti primero.
También lee: ¡Estamos perdidas! Películas para cuando te sientes perdido
Otra de las lecciones de vida de Mufasa, es que cuando cambias tu narrativa interna, identificando y desafiando los pensamientos negativos que solo te ponen el pie, puedes cambiar tu vida. Es muy parecido al Síndrome del Impostor, que es aquel en donde a pesar de que logres cosas increíbles, siempre los menosprecias y crees que no tienes la capacidad para lograr más cosas.
Si hay algo que Mufasa y Simba nos dejaron a la generación millennial, es aceptar que cada día nos tiene nuevas oportunidades para cambiar tu vida. No importa tu pasado, no importa quien eras, no importa que tuvieras malos hábitos, cada día te ofrece la oportunidad de ser mejor persona, de ser más valiente y de convertirte en la persona que quieres ser.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.