Existen muchas personas que te pueden dar un buen consejo, pero siempre existirá la mamá de tu papá o la de tu mamá que se volvieron esenciales, por eso es bueno que tengas en mente las lecciones de vida de tus abuelos que te ayudarán a vivir mejor.
Lecciones de vida de los abuelos
Valora las cosas simples
Llegar a casa de tus abues y que te dieran un chocolate caliente, o simplemente te dejaran jugar con sus cosas, seguramente son recuerdos que siguen en tu mente, y es que ellos sabían que
la felicidad no se encuentra en lo material, sino en los pequeños momentos de la vida, como una buena conversación o una caminata al aire libre.
El tiempo es el mejor regalo
Pasar tiempo con los seres queridos es más valioso que cualquier cosa y es un regalo que no tiene precio, por eso siempre solían llegar a tus cumpleaños, o estaban presentes lo más que podían, porque para ellos eso era oro.
Ser paciente
Otro consejo que seguramente formó parte de las lecciones de vida de tus abuelos, es que las cosas buenas llevan tiempo, y la paciencia es clave para superar los desafíos y alcanzar tus metas.
Dime con quién andas...
Las relaciones son una de las cosas más importantes de la vida. Cultívalas con amor, respeto y atención, cero se vale que estés metido en situaciones mega tóxicas que sólo te van a lastimar, trata de ser una persona que haga lo que dice y busque amigos y parejas que valgan la pena.
Guarda esa lanita
Los abuelos entienden la importancia de la seguridad financiera. Ahorra para el futuro y vive dentro de tus posibilidades, no puedes estar comprando un café de 80 pesos diarios porque bien puedes hacerlo en casa.
La gratitud por lo que tienes, en lugar de enfocarte en lo que te falta, te traerá paz y satisfacción. Un estudio de la
Universidad de Miami ha descubierto que “las personas habitualmente agradecidas son quienes más felicidad cosechan, mantienen
relaciones interpersonales más positivas, sienten más satisfacción” y hasta duermen mejor, así que ojo aquí.
No te tomes la vida demasiado en serio
Aprende a reírte de ti mismo y de las situaciones difíciles. El humor es una herramienta poderosa para sobrellevar los momentos duros.
Escucha antes de hablar
Ernest Hemingway decía “se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar”, y eso tus abuelos lo sabían. Escuchar a los demás con atención y respeto puede evitar malentendidos y fortalecer las relaciones.
Ayuda a los demás
Ser solidario y generoso con los demás no solo beneficia a quienes ayudas, sino que también enriquece tu propia vida.
Busca ser saludable
Un consejo que estamos seguros que tus abuelitos te dirían es “no comas esa porquería”, y vaya que tendrían razón. Cuidar de tu salud física y mental es esencial para disfrutar de una vida plena. Nunca subestimes la importancia de una
buena alimentación, ejercicio y descanso.
Celebra todo
Este día, 28 de agosto, se celebra en México el día de las personas mayores, popularmente conocido como día del abuelo. ¿Qué significa este día? ¿Porqué nació la idea de dedicarlo a los ancianos? En este episodio especial, Adriana Valladares te cuenta el origen de este día.
También lee: