SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
Heridas de la infancia que te dejó papá

Heridas de la infancia que te dejó papá ¡y cómo curarlas!

No se vale que vivas con las heridas emocionales que te dejó tu papá, por eso, te urge leer esto.

Berenice Villatoro

Michael Levin dijo una vez que “tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”, y tiene toooda la razón, por eso es importante que hablemos sobre las heridas de la infancia que te dejó papá para que puedas sanar para sentirte bien contigo mismo y por si decides ser padre, no repitas los mismo patrones.
Es verdad, nuestros padres hicieron lo que pudieron con las herramientas que tenían, y aunque ya no podemos volver el tiempo atrás, la realidad es que sí hay mucho que trabajar si viviste cosas que te dolieron, así que en este Día del Padre, te toca hacer una reflexión.

Heridas de la infancia que te dejó papá

Antes de leer cada una de las posibles heridas, es importante que sepas que siempre te vamos a recomendar ir a terapia o con un especialista, porque algo que hoy duele poquito, mañana la cosa se va a poner peorsss.

No puedes sentir afecto

Claro que si tu papá no fue muy expresivo con su cariño, puedes vivir sintiéndote que no eres digno de amor, buscando siempre aprobación externa, o peor, si era una persona abusiva, vas a relacionarte con personas que saquen tu instinto de supervivencia.

Nada es suficiente para ti

Si siempre esperabas ser perfecto para agradar a papá, podrías convertirte en tu peor crítico, nunca sintiéndote suficiente, o viendo todas las cosas buenas en una chamba, con amigos o una pareja, como poquito para ti, saboteándote todo el tiempo.

Bye bye, papá

Un papá que estuvo poco presente puede dejar un vacío emocional, haciéndote sentir abandonado o menos importante, algo que se verá reflejado sí o sí en tus relaciones, ya que vas a sentir todo el tiempo que se va a alejar de ti.

Críticas constantes

Si tu papá solo veía tus errores y no tus logros, puede que ahora te cueste aceptar cumplidos y te concentres más en tus fallos. Este es el clásico ejemplo de los que por más que se les esté di y di que son increíble, para nada lo van a aceptarsss.

Comparaciones dolorosas

Esto es lo peor que puede hacer un papá, si te has visto haciéndolo tienes que cambiar, peeero si el tuyo lo hacía, necesitas sanar esta herida con un especialista, ya que toda la vida vas a estar pensando que no vales nada, y déjanos decirte que nada está más alejado de la realidad. You Rock!
También lee: Libros para sanar heridas emocionales, ¡son como curitas!

Te golpeaba

Otro dolor horroroso que muchos tienen que enfrentar es este, y si te lo hacía, vas a tener más cicatrices en el alma que en el cuerpo, por lo que te pedimos que busques ayuda, ya que este tipo de violencia puede ser completamente devastadora. Un papá muy estricto puede hacer que desarrolles miedo a la autoridad y te cueste tomar decisiones por ti mismo.

Falta de apoyo emocional

Si no podías contar con él para compartir tus sentimientos, podrías tener dificultades para abrirte emocionalmente con otros, además, si no mostró interés en lo que te apasionaba, podrías sentir que tus sueños y metas no valen la pena o son irrelevantes.
También lee:
Cuéntanos en redes sociales, ¿cómo has trabajado tus heridas?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...