Sé el adulto que necesitabas de pequeño y haz que tu niño interior se sienta orgulloso de ti, ¡es momento de darnos amor a nosotros mismos!
La realidat es que no hay un manual pa’ ser padres y la cosa es que ellos hicieron lo mejor que pudieron con lo que tuvieron, y ahora que somos adultos, es nuestra responsabilidad sanar a ese pequeño niño y hacer que HOY se sienta el más orgulloso del mundo por la persona que somos. Te invitamos a hacer estas 7 cosas que te ayudarán a lograrlo.
Ser el adulto que necesitabas a tu lado cuando eras niño comienza con practicar la autocompasión. Muchas personas se tratan a sí mismas con dureza, no te hagas, ¡nosotros somos nuestro peor juez! El problema es que esto solo hace más grande la herida emocional que pudimos haber sufrido en la infancia.
En lugar de eso, trata a tu yo actual con la misma compasión y amabilidad que desearías haber recibido de crío.
Debes aprender a escucharte a ti mismo y a tus necesidades emocionales. La verdat es que es bieeen fácil ignorar nuestras emociones o tratar de reprimirlas, pero esto solo nos hace sentir peor y peor.
Aprende a identificar y validar tus sentimientos, y, súper importante, trabaja para satisfacer esas necesidades que quedaron medio incompletas.
También lee: Juguetes que todos los niños que crecieron en los querían
Cuando éramos niños, a veces nos sentíamos impotentes e incapaces de decir “no” a los adultos en nuestras vidas. Pero como adultos, hoy podemos tomar el control y establecer límites para protegernos y satisfacer nuestras necesidades.
Esto va muy de la mano con el punto anterior, de críos nos dejábamos llevar por lo que otras personas dijeran de nosotros por inseguridat, miedo o incluso por respeto a los mayores, pero es momento de callar esas voces, nadie te define.
Cuando uno es pequeño es normal sentirse indefenso y lleno de miedos, pero hoy tienes la fuerza suficiente para dejar atrás los temores y aventarte para alcanzar lo que quieras. De las pocas ventajas de ser adulto es que ya no le tienes que pedir permiso a nadie para ser feliz, aprovecha y no te des por vencido.
Justamente para soltar los miedos, necesitas sacarle provecho a tus fortalezas, pero más importante, a tus debilidades, algo que no necesariamente es malo, siempre puedes hacer que jueguen a tu favor.
Finalmente, aunque no menos importante, es necesario que dejes atrás los rencores, ya no podemos encasillarnos en los problemas, la vida es muy corta para pasarla enojado. Sobre todo, es necesario aprender a perdonar a nuestros padres, porque si después de leer esto sientes que hubo algo que te faltó, que necesitabas que te hicieran sentir más confianza en ti mismo, lo que sea… es momento de superarlo, aprender hoy por ti mismo a salir adelante y dar las gracias por lo que te dieron y las lecciones de vida que cada persona, buena o mala, te ha dejado.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.