¿Qué tal andas de tu autoestima? Te decimos si andas por la calle de la amargura.
Bien dicen por ahí que no puedes querer a nadie más si no empiezas por quererte a ti mismo, así que es momento de ver si andas con la autoestima alta o hay que hacer por ahí algún ajuste para que te sientas a gusto contigo. Recuerda que una autoestima alta te da confianza y te impulsa a alcanzar tus metas, entre muchos otros beneficios. Ahí te va las características de una persona con autoestima alta.
Las personas con autoestima alta tienen confianza en sí mismas y en sus capacidades, OJO que no es lo mismo que el ego, eh. Este tipo de personas no dudan de su valor y se sienten seguras al enfrentar nuevas experiencias.
No les da pena expresar sus opiniones y puntos de vista frente a los demás. Cero les da miedo ser juzgadas y son capaces de comunicarse abiertamente con la gente. Lo mismo aplica para participar en actividades grupales.
La tercera característica de una persona con autoestima alta es que le EN-CAN-TAN los desafíos y lo ven como oportunidades para crecer y aprender. No le da pavor salir de su zona de confort y se motiva para superar cualquier obstáculo.
Se les da muy bien eso de liderar y motivar a otros. Pueden tomar decisiones de manera efectiva e influir positivamente en los demás, ser el ejemplo, pues.
Tienen súper identificado qué es lo que mejor se les da, oséase, ¿pa’ qué son buenos?, desde habilidades, talentos y hasta sus mayores logros. Reconocen y valoran sus puntos fuertes, lo que les da la confianza adicional en sí mismas.
También lee: 4 puntos para subir tu autoestima
También saben de qué pie cojean y aunque conocen sus áreas de mejora, no permiten que sus debilidades definan su valor personal. Tienen bien claro que nadie es perfecto y trabajan en su talón de Aquiles, pero sin hacerse sentir menos a sí mismos.
Son autosuficientes y no dependen de la aprobación de los demás para sentirse bien consigo mismas. Encuentran la satisfacción y la felicidat en sí mismas.
Una de las características de una persona con autoestima alta es que son mega solidarios y tienen la actitud súper pilas para ayudar a los demás porque su empatía es enorme. Brindan apoyo emocional y crean un ambiente de confianza y seguridad entre los que los rodean.
¿Qué es eso del orgullo? Quien tiene una autoestima alta puede reconocer cuando se equivoca y asumir la responsabilidad de sus acciones. No teme admitir errores y, es más, está dispuesto a aprender de ellos.
Y por último, aunque no menos importante, traen una actitud perseverante y súper determinada para cumplir sus metas y sueños. No se rinden fácilmente frente a los problemas.
También lee: ¿Cómo hacer las paces con el amor propio?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.