Si te sientes perdido y no has logrado encontrar tu camino, es posible que tengas una crisis de fe, ¿y ahora?
No, no todo tiene una explicación a través de lo espiritual, ni tenemos qué creer en un ser divino para llevar una vida equilibrada, lo que sí debes tener es fe. Por eso te explicamos qué hacer en una crisis de fe, si es que ya no le ves sentido a la vida.
En este Consultorio moi, platicamos con el Teólogo y Pastor, Mauricio Sánchez Scott, quien nos explica que los seres humanos tienen fe por naturaleza, sin importar si eres alguien religioso o no. “La fe nos va a dirigir a Dios, pero nadie puede vivir sin fe, de hecho una persona atea vive con fe, en alguien, y la deposita todos los días”, explica en la plática con Julio Luis García, host de Consultorio moi.
Piensa en esto, aunque no creas en algo divino, sí te subes a un avión para ir a un lugar al que nunca has ido, te has casado o involucrado en una relación sin saber a donde va. “La palabra fe viene del latín Fidelis que significa confianza, fidelidad”.
También lee: Trucos maestros: Todo sobre la ley del espejo para usarla a tu favor
Pa’ empezar vamos a entender que si tienes una crisis de fe no significa que no haya solución, de hecho, como dice el pastor Mauricio Sánchez Scott, “no la has perdido, simplemente la depositaste en otro lugar”.
Hay un montón de cosas que no ves y suceden, desde tus sentimientos, hasta tus creencias son intangibles, pero de que están ahí lo están, así que en realidad tu fe nunca se va.
Si estás sintiendo que pierdes poco a poco tu fe, recuerda que lo mejor que puedes hacer es conocer al 100% la cosa o persona en la que quieras tener fe, porque sin saber qué o quién es, no vas a lograr confiar, que como leíste, es la base.
“¿Cómo llegaste a confiar en tus amistades?, pues conociéndolos. Lo que nos ha faltado es conocimiento de Dios y por eso esa fe en él no la podemos desarrollar”, indica Sánchez Scott.
También lee: Tips para desarrollar tu sexto sentido ¡Abre tu tercer ojo!
Las preguntas existenciales, sobre todo esa de “a dónde vamos” son vitales en tu vida, así que desde ahí ya necesitas la fe, porque imagínate si no tuvieras confianza ni para vivir. “Un empresario no puede comenzar una empresa sin una tremenda dosis de fe, un comunicador necesita confianza y fe de que lo que está diciendo es verdadero y es valioso”, cuenta.
La fe nos da paz, sentido y propósito, algo que no solo funciona para los que tienen una imagen divina en sus vidas, sino para todos, porque necesitamos de estas tres cosas para alcanzar nuestros sueños y salir adelante.
Si quieres ver este Consultorio moi completo, ¡aquí te lo dejamos!
Para tener una fe a tope, no hay nada mejor que buscar dentro de ti a Dios, ya sea leyendo o hablando con él, pero sobre todo, entendiendo que todo ocurre como debe, algo que incrementará tu fe. Eso sí, la fe no es exclusiva de las iglesias, se construye de manera directa, todos los días, entre tú y lo que sea en lo que quieras tener confianza o depositarla.
“Hay que hacernos responsables de nuestra espiritualidad, de nuestra fe, porque es verdad que tenemos una pereza espiritual, porque nos gusta dejarla en el buró”, comparte.
Es mega importante darte el tiempo y el espacio para cuestionar tus creencias sin presión, permitiéndote explorar nuevas perspectivas espirituales o filosóficas. Hablar con personas de confianza, como amigos, consejeros espirituales o terapeutas, puede ayudarte a encontrar claridad.
Además, prácticas como la meditación, la lectura de textos inspiradores o simplemente conectarte con la naturaleza pueden ofrecer consuelo y nuevas formas de entender tu relación con lo divino o con tu propósito en la vida.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.