No te agobies, mejor ocúpate y déjate de autosabotearte.
Ya entraste a Instagram y viste que todo mundo anda en el gym menos tú, tienes un chorro de tareas pendientes, no has cambiado de chamba y de ahorrar, mejor ni hablamos, ¿pooor? ¿Por qué es tan difícil cumplir las metas? Si te urge cambiar ese mindset, aquí te contamos cómo hacerle para terminar todo lo que empiezas y que ora sí sea tu año.
Jeff Bezos tiene una frase que mega aplica a esto, y dice “uno de los errores más grandes que comete la gente es forzar su interés en algo”, y es que según él, necesitamos hacer las cosas con un interés real o mejor no hacerlo.
Los especialistas aseguran que no concluir nada tiene un montón de factores psicológicos como la falta de recompensas, y es que recuerda que cuando haces algo tu cerebro necesita que lo premies para que siga haciéndolo, pero no es lo único que ocurre. La falta de motivación clara, objetivos poco definidos, miedo al fracaso, distracciones constantes, la sobreestimación del tiempo necesario o la subestimación de los desafíos involucrados pueden ponerle el pie a nuestra capacidad para llevar a cabo nuestras metas.
Además, la procrastinación, la falta de consistencia y la incapacidad para lidiar con los obstáculos que surgen en el camino pueden contribuir a abandonar los proyectos o tareas a medio camino. Pero entonces, ¿cómo terminar todo lo que empiezas?
Cero hagas planes que ni en sueños puedas alcanzar. Divide tus metas en tareas más pequeñas y manejables. Esto facilitará el proceso y hará que parezca menos abrumador. De hecho, existe una técnica buenísima que se llama 10 MINUTOS, y que dice que debemos hacer una actividad que nos tome 10 minutos y luego otra y otra, hasta terminar con todo.
Identifica por qué es importante para ti terminar lo que comienzas. Mantener esta motivación te ayudará a seguir adelante, además, establece una rutina y mantén la disciplina para trabajar de manera consistente hacia tu objetivo.
Ya por favor deja de perder el tiempo, necesitas poner atención al tiempo que estás pasando viendo series en la madrugada o TikTok. Dedica tiempo específico a tus objetivos y evita las distracciones, también asegúrate de tener los recursos necesarios (tiempo, herramientas, conocimiento) para completar lo que comienzas.
Ante los contratiempos, mantén la determinación para superarlos en lugar de desanimarte. Si algo no funciona, sé flexible y ajusta tu estrategia en lugar de abandonar por completo.
Si eres de los que cree que la chamba es chamba, déjame decirte que te urge aplaudirte de vez en cuando por todo lo que haces, y si en una semana trabajaste de corrido cinco horas seguidas cuando antes sólo lo hacías dos, una estrellita.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.