SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
Querido miedo: ¡ADIÓS! ¿Cómo superar tus miedos?

Querido miedo: ¡ADIÓS! ¿Cómo superar tus miedos?

¿El miedo te paraliza? Algo que tienes que saber es que este puede controlarse, solo si tú quieres. Aquí te decimos cómo superar tus miedos.

Revista moi

No queremos ser dramáticos, pero el tema lo amerita. Hoy nos despedimos de todo lo que nos frena para tener la vida que queremos. Si quieres saber cómo superar tus miedos, keep, keep reading…

Existen los libros que te gustan y también los que te cambian el mindset. Ese es el caso de Hello, fears (existe también en español) de la autora, conferencista y emprendedora Michelle Poler. Si no te suena su nombre, ella es una mujer que un día se dio cuenta de que vivía en piloto automático por una cosa llamada miedo.

Decidió cambiarlo y durante 100 días se enfrentó, cara a cara, a cosas que le aterraban, su proyecto se viralizó, años más tarde publicó su propio libro y el resto es historia. Dicho esto quisimos hacer un challenge con los mantras que aprendimos de su brillantísima obra para que tú, al igual que miles de personas, le digas adiós a eso que te frena de hacer realidad lo que quieres.

¿Cómo superar tus miedos?

A continuación te dejamos una lista de statments que son súper infalibles para romper esas barreras del miedo frente a lo que sea, así que prepárate porque con ellas sabras cómo superar tus miedos sin morirs en el intento.

Más “Sí” y menos “No”

Esto aplica para las situaciones que por lo general te niegas. Créenos, así le harás cancha a nuevas experiencias y emociones.

Olvídate del “qué dirán”

Haz las cosas como si nadie te estuviera viendo porque SÍ, cuando abandones la idea de que alguien te puede juzgar, harás las cosas de mejor manera y disfrutando mucho más.

Pregúntate…

¿Realmente evitas vivir una experiencia porque “no te gusta”? O bien, ¿en realidad tienes miedo a lo desconocido? Defínelo porque tal vez “lo que no te gusta” podría darte una muy grata sorpresa.

No te confundas

No mezcles lo que es temeridad (no tener ni el más mínimo temor en la vida) con valentía (mostrar valor). Recuerda que el miedo es lo que nos hace humanos y diferentes a los demás, de hecho, a veces existe con el único y sencillo fin de protegernos, o sea, se vale tener miedos, no te tortures por eso.

Inspira a los demás

Al enfrentar miedos y desafíos, las personas a tu alrededor harán lo mismo. El tip sería que te rodees e inspires de personas que deciden enfrentar la peor de sus pesadillas… nunca sabes, tal vez un día podría pasarte exactamente lo mismo.

Recuerda lo siguiente

“Confort no es lo mismo que felicidad”, la comodidad NUNCA te hará enfrentar tus miedos.

Haz una lista

Escribe en una lista las decisiones que has tomado en tu vida, con el fin de hacer felices a los demás y otra con aquellas que has tomado para ser feliz TÚ (te sorprenderá que muchas veces lo que nos mueve es el miedo a no cumplir las expectativas de los demás). ¡Cámbialo!

También lee: Work, work work: ¡Pon límites en tu chamba!

Deseo y obligación

Tienes que tener muy presente, que todo deseo viene acompañado de una obligación (aunque eso nos ponga a temblar). Por ejemplo: quieres estudiar una carrera nueva, pero tienes que hacer el sacrificio de ahorrar para pagarla.

Bye síndrome del impostor

Pa´empezar, ¿qué es? Es eso que te hace sentir que no mereces algo o no eres lo suficientemente bueno. Sé consciente de tu éxito y trabajo porque no, definitivamente, no es suerte.

Haz las paces

Con el hecho de que hay cosas que no vas a cambiar de ti, acéptate “en plena imperfección”.

Determina tus valores

Ten presente cuáles son los valores que te definen. Cuando sepas eso, te darás cuenta de que los valores que te hacen ser tú, son los que te van a ayudar a tomar decisiones y, por lo tanto, a superar miedos.

No te compares

Al final del día, lo único que estarás haciendo, tristemente, es victimizarte y haciendo que las circunstancias te definan como persona.

Ceeero crítica

Olvídate de una vez por todas de las opiniones negativas y permítete pensar lo que te gustaría compartir con los demás si tuvieras la certeza de que sería bien recibido. Y si lo haces, solo tómalas cosas de quien vienen.

Aprende de tus errores

Es un hecho,  todos cometemos errores, lo que sí puedes evitar es darte latigazos y reproducirlo 80 veces en tu cabeza. En lugar de eso, acéptalos y ve pa’ delante.

Acepta tus decisiones

Ten la certeza de que en el momento que tomaste una decisión hiciste lo mejor que pudiste y con las herramientas que tenías en ese momento, no te tortures.

También lee: Atelofobia: miedo a la imperfección

Sé abierto a las opciones

Puedes abrir decenas y decenas de puertas antes de encontrar la que buscas. Ten la confianza de que cada una de ellas te hará dar un pasito más cerca hacia la que te haga clic.

Aprende del error

Si fracasas, ve más allá y tómalo como una lección porque sí… siempre puedes aprender algo de un fracaso (por más que te duela).

Pros y contras

Las decisiones que tienes que tomar a veces no son tan obvias, así que cuando sientas que el miedo te paraliza… haz una lista de pros y contras.

Piensa positivo

Si descubres que te aterra hacer algo y tu mente te da mil y un razones para no enfrentarlo, cambia el chip y plantéate la siguiente pregunta: ¿y si lo hago y sale bien?

Cree en ti

Cree que eres suficiente y los de más harán lo mismo.

Define qué es éxito

¿Tienes miedo al éxito? Te tenemos una noticia: es muy común. Empieza por definir qué es el éxito para ti (y por supuesto, qué no lo es).

Unas por otras

Los cambios dan miedo, pero si quieres alcanzar la vida que sueñas tienes que estar dispuesto a dejar atrás la vida que llevas.

Checa tus influencias

Las personas que te rodean pueden tener una fuerte influencia en tu proceso de toma de decisiones, tanto para bien como para mal… eres el único que puede decidir qué hacer.

Nadie es perfecto

A veces queremos la máxima perfección, cosa que puede impedir que intentemos hacer algo por miedo a no alcanzarla. Acepta que la perfección es imposible y no retrases eternamente lo que quieres hacer.

También lee: Aprende a hacer las cosas a pesar del miedo

¡Sé valiente!

La valentía es lo único que te llevará del punto A al punto B (ajá, el punto B es al que quieres llegar).

Confía

Confía en que, cuando llegue el momento, tu “yo del futuro” tomará las mejores decisiones, pierde ese miedo a no hacer las cosas por no saber qué te depara el futuro.

Dos opciones

Tienes dos opciones: ser héroe o víctima de tu historia, decide cuál eres y toma las riendas.

Escribe

Por un lado te dará claridad y confianza de que puedes alcanzar tus metas y por el otro, estarás lanzando ideas al universo que quizás podrían terminar por cumplirse.

Ahora que ya tienes esta guía para saber cómo superar tus miedos, ¿qué esperas para empezar a actuar?

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...