Conviértete en un verdadero Ally, o mejor conocido como aliado de la comunidad LGBT+.
A ver, seguramente ya diste el primer paso y así como aceptas a la comunidad LGBTQ+, la respetas ¿verdat? Pues ahora sí viene lo bueno, convertirte en un verdadero ally, o aliado, pues. ¿Cómo? No te apures, te traemos una serie de recomendaciones para que sepas cómo ser un Ally LGBTQ+ y demuestres tu apoyo, no solo el día del orgullo, ni el mes de junio, sino que TO-DOS los días navegues a favor de la bandera de colores.
Ser un buen aliado de la comunidad LGBT+ implica ser un defensor activo de los derechos y luchar por la equidad. ¿Estás listo para embarcarte en este emocionante viaje de inclusión y apoyo?
El primer paso para ser un buen ally es conocer sobre las diferentes realidades que enfrenta la comunidad LGBT+. Esto va desde leer libros e investigar en internet, hasta asistir a charlas y todo lo que puedas para que absorbas como esponja toda la info necesaria.
Aprender sobre las luchas y los logros de esta comunidad te ayudará a comprender mejor sus necesidades y desafíos. De paso estarás haciéndote más empático al ponerte en sus zapatos y tratar de entender sus experiencias desde su perspectiva.
Escucha activamente a la comunidad. ¿Qué significa esto? que te conviertas en un lugar seguro para que compartan sus experiencias, preocupaciones y triunfos. Y no vayas a robar el micrófono, no se vale interrumpir ni invalidar sus sentimientos. Apoya incondicionalmente y demuestra que estás ahí, como con cualquier otro amigo. Se vale preguntar cómo puedes apoyarlos. Ojo, tu papel es acompañarlos y estar a su lado, no hablar por ellos.
Bien dicen por ahí que una acción vale más que mil palabras, así que actúa en contra de la discriminación y defiende los derechos de la comunidad LGBTQ+, no te quedes callado ante comentarios homofóbicos o transfóbicos. Participa en marchas y movimientos en favor de los derechos LGBTQ+.
También lee: ¿Cómo ser un buen papá de un hijo LGBT?
Participa en eventos, grupos de apoyo y espacios comunitarios donde interactúes con personas de diferentes identidades y orientaciones sexuales. Al hacerlo, estarás creando conexiones significativas y fortaleciendo tu comprensión de las diversas realidades que existen dentro de la comunidad LGBTQ+. Además, esto te permitirá construir relaciones auténticas basadas en el respeto y la aceptación. ¡Nunca están de más nuevos amigos!
Si tienes una plataforma, ya sea en las redes sociales, en tu trabajo o en tu comunidad, utilízala para promover la equidad de género y el respeto hacia la comunidad LGBTQ+. Puedes compartir información, noticias y recursos relevantes que ayuden a educar a otros y lo más importante, fomentar la INCLUSIÓN. Vamos, no se trata de andar evangelizando a todo mundo, pero puedes ir alentando poco a poco a tu círculo de amigos, compañeros de trabajo y familiares a ser más abiertos y comprensivos.
Apoya proyectos y organizaciones que se dediquen a promover los derechos y el bienestar de la comunidad. Puedes desde donar tiempo, recursos o hasta dinero a causas que sean importantes para ti. Investígale sobre organizaciones que trabajen en pro de la igualdad y descubre cómo puedes contribuir a su labor. Una mano extra nunca les caerá de más.
También lee: Días para apoyar la comunidad LGBT
¿Cómo ser un buen ally LGBTQ+? Bueno, es un compromiso constante, eh, no nomás en junio. Ni siquiera se trata de ser perfecto, sino de estar dispuesto a aprender, crecer y desafiar tus propias creencias y privilegios. No será un camino fácil, pero cada paso cuenta.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.