No podemos tapar el sol con un dedo, estamos en medio de una guerra y se está hablando por todos lados. Te decimos cómo hablarlo con tus hijos
No podemos tapar el sol con un dedo, estamos en medio de una guerra y se está hablando por todos lados. Que en redes sociales, en las noticias, con los amigos. Toda esta exposición hace que sea fácil que los niños se den cuenta de lo que está pasando.
Lo primero que tienes que hacer es preguntarle a tu hijo si ha escuchado sobre este tipo de temas y qué ha escuchado al respecto. Procura que sea de una forma tranquila, fresca y dándole la importancia necesaria pero también hazle sentir que está a salvo.
1. ESCÚCHALO
Especialmente los niños tienen una necesidad de ser escuchados. Así que tómate el tiempo para hacerlo, pon énfasis cómo piensa y date el tiempo de escuchar lo que ha visto, oído sobre el conflicto.
2. EXPLÍCALE
Explícale lo que está pasando, claro que de acuerdo a su edad, no expliques demasiado la situación ni entres en demasiados detalles. Esto puede hacer que los niños se sientan innecesariamente ansiosos.
3. VALIDA LO QUE SIENTE
Es muy importante que los niños se sientan apoyados y comprendidos. No se te ocurra juzgar ni de decir que cómo se le ocurren ciertas cosas, y ni hablar de regañarlos. Hacerlo puede hacer que cada vez se sientan con menos confianza de contarte lo que les preocupa.
4. HAZLO SENTIR SEGURO
Dile que no es su culpa. Ni debe sentirse obligado a estar triste o preocupado por la guerra, dale tranquilidad y sobre todo hazlo sentir a salvo.
5. APOYA, SI PUEDES HACERLO
Los niños pueden sentir que son parte de la solución cuando recaudan fondos, donan o incluso muestran imágenes en la ventana, mostrando su apoyo.
Con información de Save the Children
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.