Es uno de los mejores y más recomendados hábitos para cuidar de nuestra salud mental, desahogarnos, aprender de nuestros errores y aclarar nuestras ideas.
Cuidar de nuestra salud mental es igual de importante que cuidar de nuestra salud física, por suerte en los últimos años se ha normalizado hablar más sobre esto y podemos identificar técnicas de las cuales podemos aprender, así que sacúdete el estrés. ¡Te compartiremos algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido al journaling!
Cuidar de la salud mental es un trabajo de todos los días, ya sea que acudas con un psicólogo o prefieras empezar a tomar acción por tu cuenta, debes hacer el esfuerzo día con día. El journaling, es una actividad que podemos realizar a diario que nos ayudará a sentirnos mejor, ya que es una gran herramienta para dejar salir nuestras emociones. De acuerdo con psicólogos, escribir un diario o tomar notas sobre nuestras emociones y pensamientos, es muy beneficioso para nuestro bienestar.
El principal objetivo y beneficio de realizar el journaling y llevar un diario, es que ayuda a nuestro autoconocimiento. Esto en que somos más conscientes de lo que nos pasa, lo que nos importa, quiénes somos y cómo nos afectan nuestras vivencias. Para que el journaling sea efectivo, necesitamos redactar de forma honesta, tomar conciencia de lo que estamos escribiendo, pero sin necesidad de filtrar lo que sentimos o pensamos.
Seguramente alguna vez te has sentido mal sin saber por qué, pues, aunque no siempre podemos encontrarlo, siempre hay un motivo. El journaling nos ayuda a aterrizar las emociones y pensamientos que a veces no logramos identificar.
Al escribir nuestras vivencias, podemos darnos cuenta de cómo cambia nuestra toma de decisiones o cómo reaccionamos a situaciones similares, de esta forma podemos aprender con un poco más de “visión” de nuestros errores, y poder identificar las áreas de mejora en nuestras vidas y en las que ya hemos mejorado.
Para sacarle partido al journaling, debemos encontrar un formato en el que se nos facilite realizarlo. Puede que realmente toda la idea de tener un diario en físico no te convenza, ya sea por practicidad o porque después no podrás entender tu letra, así que no te preocupes, puedes crear un blog, crear un grupo en WhatsApp contigo y redactar los textos, o a la antigua, con papel y pluma. Lo importante es que encuentres la herramienta que te ayude hacerlo constantemente.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.