Beneficios de pensar positivo, ¡aprende a vibrar alto!
Si eres de los que cree que pensar positivo no tiene beneficios, déjame decirte que estás en un error, tiene más de los que te imaginas
Berenice Villatoro
No, no nos estamos inventando eso de pensar positivo, de hecho existen un montón de estudios que nos demuestran que tiene beneficios, pero eso no es todo, incluso la Clínica Mayo, una de las más influyentes en el mundo por sus investigaciones, nos dice los beneficios de pensar positivo. ¿Te gustaría saber cuáles son? Sigue leyendo.
Pa’ empezar, según la Clínica de Mayo, el tener únicamente pensamientos positivos te va a dar más años de vida, y es que el equipo de la Universidad Brigham Young, que analizó los resultados de 148 estudios que se remontan a 1900, encontró efectos de estas ideas en la longevidad.
Ahora bien, en la Universidad de Yale se hizo otro estudio que analizó lo que ocurría en la mente de personas que tenían riesgo de tener Alzheimer, y sorpresa, los que tenían una visión optimista de la vejez eran un 47% menos propensos a desarrollar demencia que los que tenían nociones sombrías del envejecimiento.
Beneficios de pensar positivo
Pero esto no es lo único que ha encontrado la Clínica Mayo, acá te van los beneficios de pensar positivo que seguramente te van a volar la cabeza, pero que te harán comenzar a desarrollar un mindset más amable contigo y con el mundo.
Tasas más bajas de depresión
Niveles más bajos de sufrimiento emocional y dolor
Mayor resistencia a las enfermedades
Bienestar psicológico y físico
Mejor salud cardiovascular y menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares
Menor riesgo de muerte por cáncer
Menor riesgo de muerte por afecciones respiratorias
Menor riesgo de muerte por infecciones
Mejor capacidad de afrontar una situación difícil durante las dificultades y los momentos de estrés
Es verdattt, no todo lo que brilla en tu vida es oro, y seguramente hay un montón de cosas malas que te pueden pasar, pero estar pensando todo el tiempo en eso no te va a llevar a ningún lado, por eso debes tener muy claro cuáles son esos pensamientos que no ayudan.
No seas un exagerado
Te urge filtrar tus pensamientos, sí, así como filtras lo que le dices a tu crush en lugar de gritarle por su mal comportamiento. Así, si tuviste un gran día en el trabajo, terminaste tus tareas antes de tiempo y te reconocieron, en lugar de llegar a tu casa y decir “no, no valgo nada”, enfócate en lo que sí hiciste bien y sólo piensa en eso. Cero se vale que pienses en lo malo.
Si en tu vida sucede algo malo, y automáticamente te echas la culpa, déjanos decirte que lo estás haciendo todo mal, porque las cosas pasan, no siempre se trata de ti, pero sobre todo, si hay cosas que no puedes cambiar para qué estás piense y piense en eso.
No seas dramático
Anticipar lo peor sin tener hechos de que sucederá es un rasgo de las personas que tienen pensamientos negativos, así que respira y pregúntate “¿puedo ver el futuro?”, si la respuesta es no, como creemos que será, entonces por favorsss para con ese drama.
Te haces la víctima…
Para muchos el pensamiento negativo llega al revés, en lugar de pensar en algo mal, siente que las personas les van a hacer algo mal. Digamos que estás saliendo con alguien, y tu mente inmediatamente se va a “claro, seguramente me va a dejar plantado, por su trabajo, y luego ya no me va a llamar más”. En cuanto veas ese tren de locura, por favor no te subas.
@revistamoiEsta es la clave para ser feliz. Gabriel Rolón, psicoanalista, te cuenta en #Consultoriomoi qué pasa cuando vives obsesionado TODO el tiempo para ser feliz. Host. @julioluisgarcia Invitado. @gabriel.rolon Ve el episodio completo en nuestro canal de YouTube: Revista Moi.♬ sonido original – Revista Moi
No hacer lo que debes
Pensar en evitar algo que prometiste hacer o en buscar soluciones instantáneas a algo que te pasa, son también pensamientos negativos, y cero se vale que los estés teniendo. Si dijiste que ibas a terminar un proyecto para mañana, más vale que te pongas a hacerlo hoy.
¿Te agarra la soñadera, pero no tienes ni una idea de qué quiere decir? Aquí te decimos cómo interpretar tus sueños y los seis puntos que no pueden faltar en tu análisis.
¿Realmente el acumulador es aquel que tiene basura en su casa, o hay algo más?, aquí te decimos qué significa y si tienes síndrome del acumulador compulsivo.