SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

ABC de ser una persona pansexual

El mundo está lleno de colores y sabores, ¿por qué limitarse sólo a uno? y justo de eso va ser Pansexual, te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Carmen García

Entre las letras de las siglas LGBTTTIQ+ a veces se suele agregar una P para hacer referencia al término pansexual, una orientación que abraza la idea de que el amor no conoce fronteras, mucho menos géneros. Pero para entrarle de lleno al asunto, te traemos un ABC para que conozcas, de una vez por todas, esta forma de amar.

ABC de ser una persona pansexual

A: Amor sin barreras

A ver, si nunca habías escuchado hablar de la pansexualidad, es la atracción romántica o sexual hacia personas sin importar su género, o séase, cuando sientes una conexión más allá de las etiquetas y te enamoras de alguien sin importar nada, es un amor sin barreras ni limitaciones. Pa’ terminar pronto, es como ir a un buffet donde en lugar de limitarte a elegir solo un plato, tienes la libertad de probar diferentes opciones sin importar si son dulces, saladas o picantes.

B: Bye a los estereotipos y prejuicios

Ser pansexual va más allá del género, significa romper con los estereotipos “tradicionales” y desafiar las normas impuestas por la sociedad. Es apreciar la diversidad en todas sus formas y creer en el amor sin restricciones. Acuérdate que en el corazón no manda nadie. Cero va eso de los prejuicios y discriminación ya, eh.

C: Celebra la individualidad

La pansexualidad celebra la individualidad y valora la autenticidad. Cada persona es única y hermosa a su manera, y aquí se aprecian la diversidad de géneros y expresiones. ¿Qué flojera que todos intentemos ser iguales y tradicionales, no?

También lee: Lo bueno y lo malo de ser gay 

D: Diferencia de la bisexualidad

Es súper común confundir la pansexualidad con la bisexualidad, pero aquí va de la forma más clara, la diferencia está en la forma en que vemos la atracción, mientras que a una persona bisexual le gusta más de un género, hombre, mujer, o cualquier otra identidad de género; alguien pansexual se siente atraído por personas, así tal cual, sin importar su género, centrándose en la esencia y las cualidades individuales.

E: Empatía y comprensión

No se tendría que pedir esto, es como el respeto, peeero ya ves que hay mucha gente muy cuadrada, así que hay que defender la empatía. Se trata de comprender que cada quien tiene una experiencia única y puede elegir el camino que quiera en el amortsss y las relaciones.

F: Fluir

La pansexualidad abraza la idea de la fluidez en la atracción sexual y romántica, “¿qué es eso, oiga?” Que reconoce que las preferencias pueden cambiar y evolucionar a lo largo del tiempo. Se sienten cómodos con la fluidez y valoran la libertad de explorar diferentes conexiones emocionales y físicas. ¿Apoco no puedes cambiar de sabor favorito de helado cuando se te dé la gana?

También lee: ¿Cómo ser un buen papá de un hijo LGBT?

G: Generando conversaciones

La pansexualidad está generando cada vez más conversación y visibilidad en nuestra sociedad, por eso es importante promover el diálogo abierto y respetuoso para entender y apoyar a la comunidad LGBT+, para crear un mundo más inclusivo y tolerante.

Abracemos la diversidad, el corazón no conoce límites ni etiquetas ¿Quiénes somos para decirle a los demás a quién pueden amar?

Tips para ser un aliado de la comunidad LGBTIQ+

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir