Razones que justifican la homofobia

Una lista de heteroaliados que ayudan, todos los días, a combatir la homofobia.

Compartir

¡Hola! Si al leer el título de esta columna te indignaste y decidiste darle clic para reportarla y aclararme que las agresiones e insultos homófobos jamás podrán ser justificados ni mucho menos considerarlos como un libre ejercicio de libertad de expresión ¡GRACIAS! El mundo necesita más personas como tú.

Pero si la abriste porque crees que tienes derecho a ser homofobicx y porque pensaste que aquí ibas a encontrar material para justificar tu odio y frustraciones, pues ¿qué crees? Te quedo mal y te informo que afortunadamente los homofóbicxs (por más escandalosos que sean), comienzan a ser minoría. Es más, si gustas puedes dejar de leer en este momento, porque te juro con la mano en el pecho que en estas líneas no encontrarás nada sobre personajes homófobos como Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Norberto Rivera o cualquier finísimo miembro del Frente Nacional por la Familia ¿Para qué? Si ya sabemos que tienen un criterio muy pequeñito y una limitadísima percepción de la pluralidad de la vida. De pena ajena ¿no? Neta no entiendo por qué no entienden.

Si continúas leyendo ¡GENIAL! Eso significa que si no eres LGBT+, entonces eres un HETEROALIADO o HETEROALIADA. Sí, de los que desde sus trincheras luchan para que el camino sea igual de parejo para todos, de los que se ponen en los zapatos de los demás entendiendo el grave problema de la discriminación, de los que son sensibles a las injusticias y de los que aman a sus amigos por lo que son y no por con quien se acuestan ¡Exacto! De esa gente como tú, la gente MOI.

Pero no crean que HETEROALIADO es un término que me acabo de sacar de la manga ¡NO! Es todo un concepto reconocido y promovido incluso por la Organización de las Naciones Unidas.

Y no se vayan a creer mucho, pero la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia cada vez toma más fuerza gracias a su apoyo y al de personalidades que usan su fama, simpatía, prestigio, influencia y credibilidad para aportar algo a esta causa. Es por eso que en esta ocasión no voy a hablar de homofobia, voy a presumir a algunos de los y las HETEROALIADAS que todos los días ayudan a combatirla.

Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta y fundadora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED), comprometidísima con la no discriminación por NINGUNA CAUSA. Todo el tiempo está planeando y lanzando campañas, capacitando gente, buscando alianzas, dando la cara por los sectores más vulnerables de la población, realizando estudios, resolviendo los casos de discriminación que llegan al consejo… Bueno, con decirles que los dirigentes del Frente Nacional por la familia la han llamado “Emperatriz del Imperio Gay” (A mí no me desagrada la idea).

David Razú Aznar, ex diputado al que no le estorbó para nada su heterosexualidad para presentar, promover y defender la iniciativa de matrimonio igualitario que hoy es una realidad en CDMX.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que emitieron la jurisprudencia que determina como inconstitucionales los códigos civiles de los estados en los que el matrimonio sólo es entendido como la unión entre hombre y mujer con fines de procreación.

Los periodistas y comunicadores: Martha Debayle, Pamela Cerdeira, Karla Iberia Sánchez, Fernanda Tapia, Enrique Hernández Alcázar, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal; que es sus estilos muy particulares han incluido de manera permanente la agenda LGBT en sus contenidos informativos.

Los hombres y mujeres que comprenden que tener un hijo gay no significa haber fallado como padres, pero que rechazarlo por su orientación sexual los hace fracasar como seres humanos.

Y bueno, “namás” para que no digan, les voy a dar dos razones que no justifican la homofobia, pero que sí nos ayudan a comprender sus razones: Retraso social y resentimientos personales.

Termina su columna y neta nunca se mueran HETEROALIADAS y HETEROALIADOS, los necesitamos mucho.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta