¿Cómo darle ese punch a los espacios de tu casa para potenciarlos? Aquí te decimos
Crear ambientes acogedores y envolventes que reflejen nuestro estilo de vida es el objetivo básico del interiorismo, el cual se convierte en una parte esencial al momento de otorgar un estilo a nuestro hogar. En este sentido, la iluminación es un factor clave para dar vida a distintos espacios.
Ya sea luz natural, que transmite bienestar, calma y calidez que impacta de forma positiva nuestro estado de ánimo y felicidad; o bien artificial, que en interiores influye en la distribución y uso del ambiente, la iluminación favorece la generación de atmósferas específicas para transformar cada habitación o espacio con un toque personal.
La iluminación correcta nos ayuda a resaltar de manera adecuada lugares, ambientes, objetos de gran importancia y el mobiliario de cada lugar para potenciarlo de forma excepcional.
Lo recomendable es utilizar distintas técnicas de acuerdo a la función y estética de cada habitación, buscando el estilo que mejor se adapte al interiorismo para lograr un ambiente perfecto.
Los candiles de gran escala o Chandeliers dan un acento único gracias a su tamaño; otorgan personalidad y estilo a espacios como: comedor principal, vestíbulo (cuando hay dobles alturas) y terrazas.
Por su parte, los Candiles o Pendants se convierten en una opción más amigable ya que se pueden utilizar en cualquier habitación para equilibrar visualmente y enfatizar el espacio. Principalmente se usan en el baño de visitas; si queremos puntualizar un espacio en la sala; en la cocina, para darle un look más acogedor y con acento de diseño; en las recámaras, sobre los burós o para enmarcar cabeceras; también sobre una mesa lateral y/o auxiliar que acompañe a alguna silla o sillones individuales.
En tanto, las lámparas de pie se utilizan más como iluminación de acompañamiento o de lectura, en donde creamos un ambiente aún más cálido. Sin embargo, puede ser complementaria de la luz general, luz puntual o de un acento, dando como resultado una agradable a la vista. Se utilizan en la sala como acentos decorativos; en sillones individuales para lectura, ya sea en la sala o en la recamaras; en estudio o Family.
Si lo que buscas es una opción accesible, las lámparas de mesa ayudan a accesorizar cualquier tipo de espacios: mesas laterales y/o auxiliares de la sala, escritorios o lugares de trabajo, recámaras en general y consolas
Los arbotantes o lámparas de pared no son muy comunes, pero visten increíblemente los espacios y crean ambientes más agradables, sirven para resaltar algún objeto, accesorio o arte. Potencian espacios como pasillos, como iluminación de acompañamiento; recibidores o vestíbulos, ya sea como iluminación decorativa o para enmarcar algún espejo y/o arte; baños, para enmarcar espejos, y picture lights, que enfatizan pinturas y fotografías en todos los espacios y se transforman en acentos decorativos.
Para lograr un interiorismo asertivo y completo, no debes temer a combinar elementos básicos; puedes experimentar y jugar con artículos de iluminación hasta encontrar las piezas clave que te ayudarán a comunicar lo que realmente quieres en cada espacio de tu hogar.
Margaret Bissu es Fundadora y CEO de Margaret Bissu Interior Design
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.