El mexicano en La La Land

Así es el proceso para encontrar locaciones perfectas para las películas.

Compartir
Películas que traen buenos recuerdos

Uno de los momentos más relajantes que puede haber es sentarte en tu sillón con un plato lleno de palomitas a ver una película; pasan dos o dos horas y media y ya sea que te haya gustado o no ¿Cuántas veces te has preguntado sobre las locaciones o lugares que aparecen en ella? ¿Cómo es que los escogen o son la azar? Bueno, yo me hice esa pregunta y contacté al location scout (el que encuentra las locaciones) de la película La La Land, Steve Breimler (ganador de LMGI Awards) para que me contara sobre ello.

La película tuvo más de 40 locaciones, pero Steve me llevó a conocer el proceso de cómo encontró la locación principal, donde bailan bajo las estrellas, que fue en Griffith Park en Los Ángeles, California. Mientras íbamos en el camino me platicó que Damien Chazelle, director de la película, le pidió un lugar íntimo, donde se viera toda la ciudad, pero al mismo tiempo que no fuera el típico lugar turístico a donde toda la gente va a tomarse fotos, o sea nada del Hollywood Sign. Ese fue el mismo patrón en toda la película.

Premios que obtuvo La la land

Steve ya llevaba más de dos semanas buscando dónde sería el momento que representaría a La La Land. Estaba hasta cierto punto cansado y desesperado, cuando subiendo por el parque de Griffith, del lado donde los coches no pueden pasar (él porque tiene palancas) vio un árbol que lo cautivó , “Yo fui titiritero en Japón y en el fondo de donde están las maderas pintan un árbol”, “ya ni estaba pensado en La La Land estaba pensando en títeres”; Entonces subió hacia la colina, y se encontró con el paisaje perfecto que conectaba el árbol con la vista de toda la ciudad y encajaba perfecto con la “magic hour” que es cuando las luces de la ciudad empatan con la luz del atardecer.

Cuando llevó a Chazelle a la locación a ver el árbol y la posible locación le dijo “¡Si no escogen este lugar renuncio!”. Y por supuesto el director también se enamoró del árbol de Steve. Para el baile tuvieron algunas dificultades por la inclinación de la calle, pero lo resolvieron con una banca en donde estaba más plano y colocaron la misma lámpara de Singin’in the Rain” quitándose el sombrero al musical de 1952.

Películas de miedo

Este es un pequeño resumen de cómo fue el proceso de la búsqueda y selección de la locación, donde Emma Stone y Ryan Gosling bailan bajo las estrellas, y por primera vez hay un momento de intimidad en el desarrollo de la historia de La La Land. Te invito a ver el video para que cheques cada detalle.

¿Qué te pareció? Déjame tu respuesta aquí y escribe a @dulcedagda y @revistamoi.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Hace vídeos y escribe dosis digeribles de información que te sirven en la vida.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta