Amor y parejas
Por: Berenice Villatoro
¿Estás que ni tú te aguantas por haber terminado con tu significant other? Esto te interesa.
Antes de que inicies con cortarte el pelo o comprarte nuevos looks, déjame decirte que hay más formas de cómo cerrar ciclos sanamente, porque como dice la Jefa, cuando alguien ya no te hace feliz ya ni le muevas, y esto funciona en las dos vías, tanto si te terminan como si tú terminas, a los dos les tocará cerrar ciclos y pasar la página.
Es posible que una de las dos partes lo haya hecho ante de decir adiós, pero de que te toca trabajar en terapia o con tus amigos los jueves de chelas, vas a tener que enfrentarte a tus demonios.
Cerrar ciclos se trata del cómo, del por qué y del cuándo, así que si te toma un mes o dos años no te castigues, lo importante es que lo hagas, y con estos tips seguramente lo vas a lograr.
Tanto Sigmund Freud como cualquier terapeuta, te dirá que recordar es aprender a olvidar, y es que aunque no quieras aceptarlo, el estar duro y dale tratando de borrar a ese viejo amor no servirá de nada, al contrario te vas a aferrar más.
Si eres de los que te la pasas cuestionándote lo que hiciste mal, lo único que vas a conseguir es torturarte. Incluso si tú cometiste errores, la vida pasa, aprenderás y seguirás adelante, así que perdónate.
No se trata de que te obligues a olvidar, como te lo dijimos ese no es el camino, se trata de soltar, dejar a un lado el resentimiento y la rabia, pero sobre todo, entender que aunque es más doloroso soltar, será lo mejor a largo plazo.
Estamos casi seguros que te la pasas preguntándote qué habría pasado si hubieras hecho esto o lo otro, pero eso es algo que cero debe importante, la única realidad es que todo se terminó y que no hubo nada que cambiara el hecho.
Para cerrar el ciclo no hay nada mejor que dar un paso adelante y cambiar de página, claro que debes recordar lo vivido, pero ahora caminar hacia nuevas experiencias, es por eso que siempre te vamos a recomendar crear actividades nuevas, ya que así irás aceptando todo.
Ver esta publicación en Instagram
Por: Berenice Villatoro