¿Te encanta tu libertat? o en realidad estás estancado en la soltería. ¡Aguas!, quizá ya estás tan acostumbrado y no te has dado cuenta de que evades a propósito las relaciones.
¿Te quedaste atrapado en la soltería? Para salir de dudas de una vez por todas, te compartimos cinco claves que te indicarán si ya estás acostumbrado a estar solo. OJO, no tiene nada de malo disfrutar tu libertat, peeero ¿y si con tu actitud estás alejando al amorsss? Descubre si estás listo para abrir tu corazón y si estás soltero por gusto o porque te acostumbraste a la soltería.
Desde la falta de interés en conocer a alguien nuevo hasta la comodidad extrema en la soledad, estas señales podrían indicar que ha llegado el momento de hacer un cambio para decirle bye bye a la soltería.
Si de plano ya perdiste el interés o la motivación para conocer nuevas personas y explorar oportunidades románticas, es posible que te hayas acostumbrado a la soltería. Si no sientes curiosidad ni mariposas en el estómago por tener dates, puede ser una red flag.
¿Te acostumbraste tanto a estar solero que te sientes completamente cómodo estando solo todo el tiempo? Eso de ya no tener ganas de compartir tu vida con alguien más, es la mayor alerta de estancamiento. Ok, ok, disfrutar de nuestra propia compañía es súper válido, cómodo y saludable, peeero no debería convertirse en una razón pa’ no entrarle a eso del amor.
¡Aguas eh!, porque si no has logrado superar experiencias pasadas o heridas emocionales, y te encuentras atrapado en el pasado, es probable que eso esté afectando tu capacidat de avanzar y buscar nuevas relaciones. El estancamiento emocional puede impedir que te abras a nuevas oportunidades.
Si te sientes inseguro acerca de ti mismo o tienes una baja autoestima, es posible que te sientas atrapado en la soltería. La falta de confianza puede generar miedo al rechazo o a no ser suficiente para alguien más, lo que dificulta abrirte a una relación. Así que por ahí es necesario ir con un profesional para salir de ese hoyo oscuro.
¿De plano ya traes una actitud negativa hacia las relaciones románticas, creyendo que todas son difíciles o destinadas al fracaso? Es otra red flag de que tal vez te acostumbraste a la soltería. Esa mentalidad negativa impide que te abras a nuevas experiencias y no te deja encontrar el amorsss.
También lee: 9 cosas que hacer cuando estás soltero
Si te identificas con alguna de las situaciones anteriores, entonces probablemente estás atrapado en la soltería, auuunque recuerda que cada quien tiene su propio ritmo y estar soltero también puede ser una elección válida. Si quieres cambiar tu situación y necesitas trabajar en ti, acude con un terapeuta profesional o retoma tu vida social poco a poco, no hay un único camino, lo que sea necesario para recuperar tu felicidat.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.