Señales de que no te debes casar

¡Sálvese quien pueda! Señales para no casarte

Si el amor toca a la puerta, hay veces en las que no debes abrir.

Compartir

Tan solo pensar que una persona te puede hacer llegar al altar, es una de las ideas más idealizadas del amor romántico, sobre todo si aún no conoces aquellas señales que te indican si debes o no casarte. 

 5 señales de que no te debes casar

Agárrate, porque Pareen Sehat, una experta en relaciones de pareja, menciona en varios de sus artículos que NO puede existir ninguna relación en donde no haya confianza, porque ceeero lo van a lograr.

No solo se trata de casarse por la fiesta, uuurge que tengan en común un plan de vida y conocer qué tan compatibles son, pero sobre todo, qué tanto pueden confiar el uno en el otro y cambiar por completo la idea absurda de que el amor lo puede todo.

También lee: ¿Cuál es la mejor edad para casarse?

Otro dato de horror que la especialista comparte es que sí o sí debes preguntarte hacia dónde vas, pero sobre todo, preguntarle a tu amorsss si también va para allá, porque es súper difícil estar en la misma página cuando uno tiene objetivos diferentes y avanza en direcciones contrarias. El chiste de todo esto es que se apoyen mutuamente. 

Freepik

No te sientes seguro

Pon muuucho ojo aquí, por qué una cosa es que no quieras que tu pareja haga todo por ti, y otra muy distinta que no le confíes nada, o que de hecho te la pases poniendo excusas para no dejarla hacer su parte de la chamba, o aún peor, que tú creas que en cualquier momento te puede engañar. ¡Te súper urge preguntarte si esta persona es la indicada para ti!

Buscan boda, no matrimonio

Nunca falta la persona que solo está esperando la fiesta, y no quiere hacerse responsable del trabajo que es tener una vida en pareja. Y tal vez no sólo es ella, probablemente tú también solo quieras la parte divertida detrás de una boda. Aquí la experta te pide que te preguntes si de verdad puedes envejecer con esa pareja.

A tus amigos no les gusta

Sabes que es verdad que no todo el mundo tiene que estar feliz con tu pareja, pero a la hora de elegir, te urge que tooodos tus amigos y tu familia por lo menos vean el porqué están juntos, y que por lo menos sepan que ambos se hacen felices.

“La aceptación de tu pareja por parte de la familia puede ayudar a facilitar la versión más saludable de tu matrimonio. A menudo lleva tiempo llegar allí. ¡Ten paciencia, ellos también están generando confianza!”, indica Sehat.

No tienes ni pa’ la boda 

“La boda es probablemente el primer esfuerzo importante como pareja”, explica Sehat. “Si no puede permitirse la boda de sus sueños en este momento, tómese un tiempo para ahorrar para ello y evite tensiones financieras desde el principio”.  No se trata de tener una fiesta millonaria, sino de tener las bases financieras para comenzar una vida juntos.

Solo tú pones esfuerzo

Aquí sí no hay para dónde. Te lo juro que si tú crees que solo con tu amor basta, las cosas se comenzarán a poner bastante escabrosas, así que si tu pareja no pone lo mismo que tú, lo mejor será que esperes un poco antes de ir al altarsss. 

Recuerda que siempre está tu paz mental antes que cualquier otra cosa, y si sientes que estás en una relación toxica, háblalo antes de que todo se vuelva más complicado.

También lee: 10 preguntas que debes hacerte antes de casarte

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta