Reglas y tips para triunfar en el online dating

El online dating se ha vuelto parte de nuestra normalidad y así como todos necesitamos consejos para ligar en una fiesta, también para triunfar en las apps de citas

Compartir

Sigue estos tips para que muy pronto tu dilema sea con quién seguir hablando y no qué estás haciendo mal.

LA FOTO
Es cuestión de prueba y error. Pídele su opinión sincera a tus amigos. Mándales tres y que te digan cuál les gusta más. La mayoría de la gente piensa, “¿serán reales? ¿me voy a llevar una sorpresa si lo conozco?” Entonces, por supuesto escoge tus mejores fotos, pero que sean reales. Nadie confía en alguien con una foto de estudio de modelo. Y ni se te ocurra poner una donde sales con tres amigos y nadie puede saber cuál eres tú. Tienes que salir solo. Busca que sea variadito, escoge una elegante, otra más casual y otra, tal vez, haciendo ejercicio. Y pon fotos en diferentes lugares, haciendo actividades distintas para tener un punto de conversación y no solo selfies en el espejo de tu baño.

ELEMENTOS CLAVE
Todo lo que diga, “esto es lo que me gusta y me interesa”, debe de estar en tu perfil. Y si tienes, claro, tu wishlist en positivo, también.

  • Tu perfil debe dar pistas de las mejores cosas de tu personalidad, que también serán ideas para empezar una conversación contigo.
  • Deshazte de todos los comentarios negativos y no pongas todo lo que “no estás buscando”. Con esto solo enseñas tus heridas, y te hace ver pesimista y amargado, cosa que no es muy atractivo para nadie.
  • No se te olvide que esto del dating tiene que ser divertido. La gente a veces se lo toma demasiado en serio, cuando el chiste es pasarla bien durante el proceso.

El dating tiene que ser divertido, tomártelo tan en serio que te cause ansiedad no tiene caso 

PUNTOS EXTRA

  • Obviamente hay cosas que ayudan. Por ejemplo, si tienes un doctorado en francés, ayuda a que alguien muy leído sepa que puede tener mucho en común contigo. Sé específico.
  • No tengas miedo de agregar algo que te gustaría que la otra persona disfrute. Por ejemplo, “busco a alguien que le guste pasar los domingos caminando, luego al brunch y a una galería de arte”, o, “busco a alguien que ame los animales y muera por conocer Asia”.

NO TE PASES

  • Muchas apps te piden que des más información y detalles (religión, trabajo, vegetariano, etc). Y siempre es mejor dar algunos datos específicos para que la gente sepa qué esperar.
  • Mi regla es que si alguien ve mi perfil, debe de poder saber, A) si tenemos intereses en común y B) qué hago todo el día, qué puede ser tu chamba, qué lugares me gustan, qué comida me fascina, qué libros o películas me hacen reír o llorar y cualquier cosa que le haga clic al otro para que diga “¡a mí también me encanta eso!”

NI DE BROMA PONGAS

  • Lo que no estás buscando y menos de forma enojada
  • Juicios morales sobre religión o política (a menos que en eso trabajes)
  • Amargura (o ¡peor!, romanticismos) sobre exes o relaciones pasadas

NO ESCONDAS

  • Si tienes hijos
  • Si buscas una relación en serio
  • Cómo eres físicamente

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.90 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta