¿Tu vida sexual ya no es como antes? Te contamos qúe onda con el deseo sexual y por qué tu pareja nomás no coopera.
No nos hagamos, el sexo es un componente BÁ-SI-CO en una relación amorosa, peeero, hay que aceptar que unos tienen más deseo sexual que otros. Siempre hay uno que quiere cooperarsss mááás y ¿qué es lo que pasa? que si tu no tienes las mismas ganas, los pleitos salen a flote.
Así que pongan mucha atención, porque la terapeuta sexual, Claudia Rampazzo, nos cuenta ¿qué onda con el apetito sexual y por qué tu pareja te tiene en temporada de sequía?
Si alguna vez te has preguntado, ¿de qué va ese dichoso deseo sexual? Aquí te van cuatro formas en que se manifiesta:
Existe una cosa llamada “temperamento erótico“, que es la parte más instintiva y biológica del erotismo de cada persona. Así como hay personas que aman explorar su lado sexual, hay otras que la verdad, les da igual.
¡OJO! Todos nacemos con un temperamento erótico, (oséase con las ganas de cooperarsss) y eso determina un poco qué tan activa estará tu vida sexual y sobre todo en tu vejez. Aunque tip, entre más sexo tengas de joven, más probable es que llegues a viejito con más ganas de cooperar.
También lee: Beneficios del sexo para tu salud
Ni modo, es como en la lotería, unos tienen suerte, otros no tanto. NO, no todos tienen el mismo deseo sexual, peeero ¿se puede modificar? Si estás con una pareja que quiere diario, seguro querrás intentar de todo para poder estar a la altura, pero tenemos que decirte que el temperamento erótico no se modifica, con ese naces.
Lo que SÍ se puede cambiar son las conductas a través de terapia sexual para tratar esta arritmia sexual entre dos personas, oséase que uno quiere tres veces al año y el otro tres veces a la semana.
Es MUY importante aclarar que puede haber cambios en el deseo sexual de una persona por muchísimas circunstancias médicas o fisiológicas, esas sí se pueden tratar. Por eso la terapeuta nos aclara que la falta del deseo sexual no aumenta o se compone con lencería sexy, tacones, ni películas porno.
También lee: Sexo: ¿qué tanto de lo que escuchas es mito o realidad?
Aunque no es una regla, en general, SÍ, los hombres son los que siempre querrán cooperar más.
● Las mujeres solemos tener sexo CUANDO estamos bien, mientras que los hombres lo tienen PARA estar bien.
● Hay parejas que tienen discronaxia o no coordinación en cuanto al deseo sexual desde que son novios. Esa famosísima “química sexual” es cuestión de temperamentos eróticos distintos.
● La discronaxia se da tanto en parejas heterosexuales como homosexuales.
● La discronaxia no es el fin de una relación, hay muchos aspectos médicos que deben tenerse en cuenta, siempre tienes que investigar por qué sucede y qué se puede hacer, ya sean tratamientos hormonales, fármacos derivados de plantas, psicofármacos, etc.
También lee: Preguntas que debes hacerle a tu pareja para que el sexo sea espectacular
1. Asume que hay un problema.
2. Habla con tu pareja del problema.
3. Descarta que la causa sea por un tema físico y si lo es, acude con un doctor.
4. Apóyate en un especialista: sexólogo o psicoterapeuta.
5. Reconquístense: se vale probar de todo siempre que sea consensuado.
6. Experimenta: juntos aviéntense a explorar con juguetes o hasta pelis.
7. Cambia el entorno: salgan de la rutina un ratito.
@revistamoi Si te trauman los besos de lengua, puede ser una señal de poco deseo sexual. En #ConsultorioMoi hablamos de la desconexion erótica con tu pareja. @Dra. Claudia Rampazzo y host @Julio Luis García ♬ sonido original – revistamoi
No hay duda de que para que se vuelvan locos en la cama, es necesario platicar sobre qué los está deteniendo, recuerda que para llegar a reavivar la llama de la pasión es necesario tener pláticas incómodas, ¡pero valdrá la pena totalmente!
También lee: La generación Z no quiere tener sexo por estas razones
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.