Cuando estás hablando con alguien que te gusta, es muuuy fácil (y común) empezar a pensar demasiado por qué esa persona tarda “tanto” en contestar los mensajes.
¿Por qué tarda tanto en contestar los mensajes?
Desaparecer el miedo al “ghosting” es difícil ¿cierto? Bien conocemos esas desesperadas ganas de enviarle un mensaje random o algún meme para retomar la plática. Y siendo realistas a nadie le gusta estar adivinando si le gustamos a la otra persona o no tanto, por eso hemos hecho una guía para descifrar ¿por qué tarda tanto tiempo? Y qué significa realmente.
- Si te vuelve a escribir antes de que mandes tu respuesta: puedes saber que, una de dos: a) se entienden más que perfecto, b) es intenso de más contigo y probablemente tiene miedo a que tú dejes de contestarle.
- Si te responde a los pocos segundos: quiere asegurarse de que sabes que le gustas y no tiene miedo en hacértelo saber. También es una señal de que es abierto y sincero sobre lo que te ha dicho, ya que pensó durante minutos la respuesta “perfecta”.
- Si te responde después de unos pocos minutos: la reacción lógica sería pensar que le gustas. El problema es que debes decidir si a ti te gusta esa persona, o si te parece algo “intensa”.
- Te contesta entre 10 minutos y una hora después: este tiempo es el básico para las personas que no están todo el día viendo su teléfono. Eso, o sí se la vive en el teléfono y solo espera un rato para parecer más despreocupado.
- Algunas veces te responde al momento y otras tarda horas: aunque podría sonar a una excusa, a veces las personas sí se ocupan y no están pendientes solamente en tu conversación. Pero cuando se vuelve algo de un día si y un día no, pon un poco más de atención.
- Te contesta un día después: podría parecer raro, pero no deberías preocuparte. A veces, estamos muy ocupados o se nos olvida contestar y no significa nada más.
- Te contesta varios días después: esto ya no es tan normal porque en general todos tenemos nuestros teléfonos con nosotros 24/7, así que, si pasan varios días sin que te conteste, o se está intentando hacer muy interesante o lo sentimos pero no le gustas.
- Te contestó una semana después: en este caso lo más probable es que solo quiera salir a pasarla bien un rato, aunque puede doler es la verdad, así que mejor encontrar a alguien que te quiera en el momento y no cuando le convenga.
Leer también: Recibe mensajes de WhatsApp sin internet con este truco