Ahí les va, estas son las 10 razones más comunes que delatan que tu matrimonio está a un paso del divorcio.
Descubre cuáles son las señales que dicen a gritos que tu matrimonio llegó a su fin. No le temas al divorcio, recuerda que el amor puede ser un viaje emocionante, pero a veces los caminos que recorren juntos pueden volverse turbulentos y que cada quien tome una dirección diferente, puede ser el paso necesario hacia una nueva oportunidattt de ser feliz.
La comunicación E-FEC-TI-VA es fundamental en una relación. Si sientes que ya no puedes contarle tus necesidades, preocupaciones o problemas a tu pareja, de forma abierta y respetuosa, entonces es el comienzo del fin.
A veces, las parejas descubren que tienen diferencias enooormes en cuestión de valores, metas, expectativas o hasta en estilo de vida, estas diferencias irreconciliables desencadenan un montón de peleas que hacen casi imposible vivir bajo el mismo techo.
Claramente, una infidelidat lleva a la falta de confianza y estas dos son devastadoras para una relación. La deslealtad emocional o física puede causar un daño profundo que muchas parejas no pueden superar y traer un daño espantoso a la autoestima del otro.
También puedes leer: Consejos para divorciarte sin acabar de la greña
Desafortunadamente no se vive de amor, por lo que las dificultades económicas y los desacuerdos sobre el manejo del dinero pueden traer una gran presión en un matrimonio. Problemas como la falta de ingresos o la mala administración, generan tensiones y conflictos que terminan en divorcio.
¿Te suena familiar? El tiempo, el estrés y las responsabilidades diarias pueden afectar la intimidad y el vínculo emocional en una relación. Si no mantienes una conexión emocional y física con tu pareja, prepárate, porque pueden venir sentimientos de soledad y desapego. AGUAS, porque puede ser una de las señales de que tu matrimonio se acabó más claras.
Si alguno de los dos o ambos tienen problemas de salud física o mental, como enfermedades crónicas, trastornos mentales o incluso adicciones, habrá una enorme presión en el matrimonio. El cuidado del otro, cuando está enfermo o los desafíos que eso implica, provocan desequilibrios.
También puedes leer: El sufrimiento postdivorcio
Ufff eso de la incompatibilidattt en la crianza de los hijos está cañona. Las diferencias en los estilos de crianza, la disciplina de los hijos o las visiones conflictivas sobre la educación generan tensiones y si no puedes llegar a un acuerdo sobre cómo van a educar a sus hijos, el divorcio se convierte en la única opción.
Pon atención: el apoyo emocional y la atención MUTUA son pilares de una relación saludable. Si tú o tu pareja se sienten descuidados, pueden empezar a sentir resentimientos y distanciarse emocionalmente, que a la larga termina muy mal.
Esto sí es un HARD NO: apúntale bien porque la violencia física, emocional o verbal, así como el abuso, son razones súper válidas y urgentes para divorciarte. Además, necesitarás ayuda y apoyo en situaciones de violencia doméstica.
¿Qué te parecieron estas señales de que tu matrimonio se acabó? ¿Te ha pasado?
También puedes leer: ¿Se valen las segundas partes en el amor?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.