SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

Borrón y cuenta nueva; guía para sacarte al ex de la cabeza

Suena casi imposible, pero sí se puede sacar al ex de la cabeza y del corazón, solo debes seguir estos consejos de Walter Riso.

Carmen García

En su libro Ya te dije adiós ¿y ahora cómo te olvido? el psicólogo Walter Riso, nos enseña cómo rayos hacerle para sacar el innombrable de nuestras vidas, así que te amaramos una guía para sacarte al ex de la cabeza de una vez por todas.

Guía para sacarte al ex de la cabeza

Luego de una separación es súper importante atravesar por un proceso de duelo que nos ayude a enfrentar el dolor de la pérdida emocional y darle un cierre definitivo a la relación.

Cortar de raíz 

Cuando termina una relación amorosa, es necesario cortar toda conexión de raíz, o sea, borrarlo de redes sociales, nada de que lo tienes que ver para regresarle sus cosas o andar preguntándole a sus amigos por él. ¿Pooor? porque es necesario matar cualquier tipo de esperanza. Es un duelo duro y crudo, pero in-dis-pen-sa-ble para que salgas de ahí.

Resistencia

¡Sé fuerte! Es bien fácil decirlo, lo sabemos, pero tú aguanta, va a doler y mucho, pero es un dolor que te hará más fuerte. Si logras conquistar el autocontrol y soportar la separación sin caer en tentaciones, verás que puedes con todo. Además, hay estrategias como pedirle a tus seres queridos que no te hablen de él, por más que preguntes o lo traigas a la conversación, que se convierta en un innombrable.

Yo te sostengo

Esto va muy ligado con lo anterior, hazte de una red de apoyo o un aliado a quien puedas recurrir justo cuando quieras salir corriendo a buscar al ex, marcarle o desbloquearlo de las redes para que te detenga.

Foto: Freepik

Olvídate del fantasma

Muchas veces tendemos a idealizar al ex, como si fuera perfecto, pero recuerda que las cosas se acabaron por una o mil razones. La persona de la que te enamoraste probablemente ya no existe, porque cambió. A veces uno suele confundirse entre lo que quiere y lo que le hace bien, tú piensas que quieres estar con él, pero ya no le trae nada bueno a tu vida.

Rituales

Si bien no hay una fórmula mágica para sacarte al ex de la cabeza y el corazón, sí existen algunos rituales o ceremonias simbólicas para hacerlo desaparecer poco a poco, aunque ¡OJO!, también cada persona inventa su propio ritual, así que estos son solo consejos que nos da Walter Riso, pero apégate a eso que más te funcione a ti.

  1. Escribir: saca todos esos pensamientos que te atormentan y plásmalos en una hoja de papel. Hay quienes escriben cartas y poemas sin destinatarios, no importa si nunca has escrito un poema, no tienen que ser obras maestras de la literatura, solo necesitas hacer catarsis a través de las letras.
  2. Quemar los recuerdos: toma un objeto que tenga un fuerte significado afectivo que te remita a tu ex, ponlo en un recipiente y quémalo. Hay quienes para meterse en el mood ponen música y hasta abren una botella de vino, adáptalo a lo que tú quieras y te sirva. No es que le esté prendiendo fuego a quien te lastimó, sino cremar lo que fue para ti.
  3. Purifica: hay quienes sienten que todo les recuerda al ex, hasta el olor, ¿qué se hace en estos casos? Una limpieza profunda, lava toda la ropa, desinfecta toda la casa y cambia de aroma. Al final date un baño y deja ir todos los recuerdos con agua y jabón.
  4. Ceremonia del adiós: algunas personas optan por invitar a sus amigos a hacer una ceremonia del adiós, se visten de blanco y meditan para sacar todo lo malo. Aunque depende de tu personalidad y tu grupo de amigos, para otros es mejor armar el pachangón y hacer literalmente una fiesta de despedida y celebrar su regreso a la soltería.

También lee: Tips para subir tu autoestima después de un corazón roto 

Empieza de nuevo

Una vez que logras dominar tus sentimientos y aceptaste que el otro se fue, es momento de empezar a reconstruirse y reinventarse. El mundo no se acabó, es más, ahora tienes una nueva oportunidad de empezar de cero, ahora eres más fuerte, más maduro y más sabio. Bien dicen, lo que no te mata, te hace más fuerte.

Si después de todo esto, quieres intentar regresar con el ex, Walter Riso nos cuenta que el porcentaje de éxito es entre el 10% y 15%, en realidad es muy bajo. ¿Vale la pena correr el riesgo? Antes de regresar, piénsalo 100 veces y acude a terapia para fortalecer tu autoestima.

También lee: ¿Cómo superar tu última relación?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...