¿Ojos que no ven, corazón que no siente? No te hagas de la vista gorda, las señales de infidelidad están ahí.
¿Te están poniendo el cuerno? Mejor aprende a detectar las red flags para que no te apliquen el “amiga date cuenta”. Ojo, tampoco se trata de andar de paranoico y ver peligro donde no lo hay, sino de identificar esas señales de que tu pareja te es infiel.
¿Tu pareja ya no te cuenta los detalles de su día o evita tener conversaciones íntimas contigo? Puede ser una señal de alerta, tal vez aún no está engañándote con alguien más, pero algo está pasando, por eso es importante tener una comunicación honesta con tu amorsss.
También lee: La culpa en la infidelidad: ¿de quién es?
Esto no es definitivo, porque hoy en día vivimos en una cultura laboral que nos exige demasiado y absorbe casi todo nuestro tiempo, peeero uno lo nota, se ve cuando no te dedica tiempo porque tiene mucha chamba y cuando en realidad es porque prefiere alejarse de ti. Pon mucha atención a los detalles.
Esto es similar al punto anterior, aunque aquí ya no es nada más que ya no te dedique tiempo para salir al cine o tener una cita romántica, sino que aquí es más emocional, ¿sientes que ya no muestra interés real en ti o en lo que te interesa? Es momento de abrir bien los ojos.
Toda relación necesita una conexión emocional y física. Si sientes un cambio drástico en la intimidad, como falta de interés o rechazo frecuente, es importante que lo hables sin temor. Se vale si un día no quiere cooperar, pero ya si te rechaza todo el tiempo, se encienden las alertas.
¿De repente tu pareja está más preocupada por su apariencia personal, cambió su look o ahora se arregla más para ir al trabajo? No es una señal definitiva, aunque tampoco nos hagamos de la vista gorda, puede hacerte pensar que está intentando impresionar a alguien más, ¿o no?
También lee: ¿Eres un imán de infieles? Esta es la razón
Esas personas que se la viven pegadas al celular, pero que además parece que se esconden para responder mensajes y evitan que escuches sus llamadas, probablemente están escondiendo algo. Digo, no se trata de andar de “tóxicos” espiándole el celular, pero si ya de plano ni te pela por estar en él y te oculta algo, entonces sí, ¡amiga date cuenta!
Si tu amorsss ya se está convirtiendo en el maestro de las excusas y empiezas a escuchar constantes justificaciones de su ausencia o comportamiento sospechoso, es hora de prestar atención.
También lee: ¿Qué daño te hacen las excusas?
Todos tenemos imprevistos, pero la verdad es que cuando los cambios de horario inexplicables se prolongan por una larga temporada o salen “viajes de trabajo de último minuto”, prende tu radar y pon atención a sus demás comportamientos en general porque cuando el río suena, es que agua lleva.
Algo que sí es fácil de detectar, es cuando empiezas a hacer preguntas porque obvio ya tienes tus sospechas, pero el otro responde a la defensiva y se siente juzgado o atacado es cuando el león cree que todos son de su condición y te la voltea o empiezan las típicas frases de “estás loca”, “¿de qué hablas?”, “es una compañera de trabajo”. Esa reacción defensiva puede ser la forma en que se delate.
Confía en tu intuición, diría Mario Guerra, la intuición es el rápido reconocimiento de situaciones previamente aprendidas, y como tú ya conoces muy bien a tu pareja, si notas que su comportamiento es diferente, la intuición te dirá que algo está pasando ahí, no se sabe bien qué, pero algo está sucediendo. A veces esa corazonada de que algo no está bien es real, no la subestimes.
Ojo, estas señales no garantizan que tu pareja te esté siendo infiel, pero sí pueden ser pistas importantes para iniciar una conversación honesta, recuerda que la comunicación es la clave para afrontar cualquier problema en una relación, en lugar de caer en toxicidades.
Si ya no le tienes confianza a tu pareja, es mejor que hagas de tripas corazón y salgas de ahí, por salud mental, porque eso de andarte atormentando y buscar pruebas es lo peor. O si sientes que eres tú a quien le cuesta confiar, por celos o paranoia, entonces busca la ayuda de un terapeuta.
También lee: Consejos de Mario Guerra para triunfarsss en el amor
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.