¿Literal no dejas de pensar en tu pareja y sólo quieres que estén juntos 24/7? STOP. Checa las señales de que eres codependiente de tu pareja.
Seguro ya presientes que estás a nada de tener una relación de pareja es-pan-to-sa porque nomás no puedes alejarte ni un segundo de tu amorsss, si este es tu caso, te contamos las señales de que eres codependiente de tu pareja y algunos tips superar ese apego emocional.
Debes tener súper claro que la dependencia emocional en una relación puede manifestarse de diferentes formas, recuerda que si el río suena, es porque agua lleva y OBVIO tendrás que revaluar un poco tu situación. Para eso, te armamos unas preguntas que sí o sí vas a tener que responderte, porque el chiste de esto es que la pienses bien y corrijas o abandones ese amor asfixiante.
Pon atención porque esto es tough love en su máxima expresión, si respondiste positivamente a casi todas las preguntas, o sientes que tu autoestima depende en gran medida de la aprobación o afecto de tu pareja y te sientes mal cuando no lo tienes, vas a tener que trabajar durísimo para que no sigas por este camino.
También lee: 3 claves para acabar con el apego en tus relaciones
Si además de todo estás presentando una sensación horrenda de ansiedad cuando estás lejos de tu pareja, hasta el punto de evitar actividades o situaciones donde no estén juntos, vas a tener que buscar ayuda de un terapeuta, porque NO está bien y TAMPOCO es normal.
Si no puedes tomar decisiones importantes sin la aprobación o el consejo de tu pareja, o de plano renuncias a tus propias necesidades y deseos para satisfacer las de tu amorsss, es una señal clara de dependencia.
Otra cosa que puedes estar viviendo, es que reduces o abandonas tus relaciones personales, amistades o actividades que solías disfrutar antes de la relación debido a la dedicación excesiva a tu pareja.
Sentirte incapaz de enfrentar la vida diaria sin el apoyo constante de tu pareja, dudar de tus habilidades o tener miedo a enfrentar desafíos sin su presencia, son otras formas de dependencia que CERO te hacen bien.
Cero se vale estar tan atado a tu pareja como para que le pidas que no haga nada sin ti o peor aún, que le prohíbas tener una vida propia. Por otro lado, la dependencia emocional puede llevar a pasar por alto comportamientos dañinos o abusivos por parte de tu pareja debido al miedo a quedarte solo o perder su amor.
Es importante que sepas que si descuidas tus propios límites y necesidades para satisfacer las demandas o expectativas de alguien más, podrías estar por perder tu felicidad y bienestar emocional.
Después de leer estas señales de que eres codependiente de tu pareja, es importante que busques terapia si te sientes con el nudo en el estómago.
También lee: ¿Cómo son las personas disponibles y NO disponibles emocionalmente?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.