Uno de cada tres adultos no tiene suficiente vitamina D en su cuero, y estas son las las consecuencias más comunes.
Más que una vitamina, la VD está clasificada como una hormona ya que ayuda al buen funcionamiento de los distintos aparatos y sistemas del cuerpo.
En México, se ha reportado que 1 de cada 3 adultos sufre deficiencia de vitamina D, la cual puede tener consecuencias a la salud:
Bajos niveles de calcio: el cuerpo deja de absorber el calcio y otros minerales que contribuyen a la fabricación y mantenimiento de los huesos, esto significa mayor riesgo de padecer osteoporosis, osteopenia y fracturas recurrentes.
Problemas en el intestino: La mayoría de los nutrientes se absorben en el intestino, sin embargo, si existe una deficiencia de vitamina D en este órgano, este será incapaz de absorber de la mejor manera los minerales, vitaminas y proteínas que el cuerpo necesita.
Problemas en la glándula paratiroides: Está relacionada con la regulación y absorción del calcio en el cuerpo, así como la cantidad que circula en la sangre, además ayuda al riñón para que no pierda cantidades importantes de fósforo y calcio. El presentar una deficiencia de vitamina d contribuye a un mal funcionamiento renal.
Enfermedades cardiovasculares: La deficiencia de vitamina D condiciona a una mayor incidencia de presentar hipertensión, así como eventos cardiovasculares, ya que incrementa de forma significativa la dureza de las paredes arteriales.
Efectos en el sistema inmune: La deficiencia de vitamina D, se relaciona con alto riesgo de infecciones y otras enfermedades autoinmunes.
Los expertos recomiendan ingerir 4,000 unidades al día en caso de que el paciente presente deficiencia y/o insuficiencia, si además se padece diabetes mellitus tipo 2 o es mayor de 65 años se sugiere consultar a un médico.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.