A nivel mundial, la edad promedio de las mujeres supera la de los hombres por tres años. Ya muchas personas sabían esto, pero ¿por qué? Si ambos sexos llevan el mismo estilo de vida.
Antes se decía que era por los malos hábitos de los hombres como el trabajo y consumo de alcohol o tabaco.
Checa: Así reacciona tu cuerpo con la mota
Estudios recientes dejan atrás esa teoría. Tanto hombres como mujeres llevan un estilo de vida igual, ambos sexos consumen la misma cantidad de alcohol y tabaco. Aun así, las mujeres siguen teniendo un promedio de vida más alto.
Algunos factores que influyen son:
1. La menstruación
Durante la segunda mitad del ciclo menstrual, el ritmo cardiaco aumenta. Esto genera los mismos beneficios que el ejercicio moderado, retrasa las enfermedades cardiovasculares.
2. Los cromosomas
Las mujeres tienen dos copias de cada cromosoma los hombres no. Así que, si el cromosoma de una mujer resulta defectuoso se puede reponer, en cambio los hombre no y tienen más riesgo de enfermarse.
En etapa fetal, las mujeres son más fuertes. Si el parto es prematuro, los varones son más propensos a morir.
Checa: El Día Internacional de la Mujer
3. La menopausia
Durante esa etapa, las mujeres producen mayores niveles de estrógenos, lo que ayuda a dar fuerza y flexibilidad a las arterias.
4. Las mujeres se preocupan más por su salud
Según la Agency for Healthcare Research and Quality, los hombres visitan al médico un 24% menos que las mujeres. Y son más propensos a saltar los controles de colesterol.
La doctora Marianne Legato, profesora emérita de la Universidad de Columbia y diectora de la Foundation for Gender-Specific Medicine, dice “los hombres tienen desventajas biológicas y sociológicas desde el momento en que son concebidos hasta que mueren”.
También lee: ¡Aguas cuando tomes paracetamol o ibuprofeno!
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.