Sin saberlo estás dañando a tu cerebro, estómago y más órganos del cuerpo. ¿Cómo evitarlo?
El estrés puede llegar a ser bueno para darnos un toque de energía y ponernos alerta de situaciones cercanas, pero en exceso no es para nada bueno. En situaciones intensas o momentos en los que nos sentimos desafiados el estrés recorre nuestro cuerpo.
Cuando estamos estresados por mucho tiempo y más de un día, éste no solo se concentra en el cerebro pero sí en más órganos y células del cuerpo. Pasando por la glándula suprarrenal, la cual libera hormonas de estrés y adrenalina. El estrés llega al corazón y vasos sanguíneos, ocasionando el aumento de la presión arterial, latidos fuertes y rápidos (con probabilidad de, a largo plazo, ocasionar infartos).
Con el estrés crónico, hay más probabilidad de tener ataques cardiacos e irritación en el estómago, las personas estresadas tienden a acostumbrarse y no hacer nada al respecto, lo que causa más consecuencias negativas.
¿El estrés engorda? Sí y no. La glándula suprarrenal, produce cortisol, el cual aumenta el apetito y antojos en calorías y carbohidratos. Si te dejas llevar por eso, entonces sí engorda, pero si te sabes controlar no hay problema en esto.
Las células se vuelven susceptibles a infecciones, mientras que el estrés está matando a las buenas. La clave para vivir mejor es una vida sin estrés, ya que éste sabotea la salud no solo con lo que te mencionamos anteriormente, también causa:
Aunque la clave esté en vivir tranquilo, es muy difícil lograrlo. Hay que tomar en cuenta que situaciones de estrés siempre se van a presentar, la clave está es cómo respondemos y lo controlamos. Necesitamos ver el estrés como desafío y no amenaza.
Haciendo eso te irá mejor en la vida a corto plazo, y tu salud te lo agradecerá a largo plazo.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.