SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

8 formas de crear nuevas células en tu cerebro

Regenerar las células del cerebro implica que debemos de seguir ciertos regímenes sociales y dietéticos.

Harmonia

Muchos años creímos que el cerebro de un adulto era incapaz de generar nuevas células cerebrales. Es decir, creímos que nacimos con una cierta cantidad de células cerebrales, y que jamás podríamos tener más. Además creímos que cuando comenzáramos a perderlas las funciones cerebrales irían en decremento. Pero de acuerdo al conocimiento que hoy poseemos, las células cerebrales sí se regeneran, aunque no todo es así de fácil, regenerar las células del cerebro implica que debemos de seguir ciertos regímenes sociales y dietéticos. Estas son algunas formas en que puedes lograrlo:

1. Come arándanos
Los arándanos son azules, debido al colorante de antocianina, un flavonoide que te ayudará para producir neurogénesis.

2. Come chocolate negro
El chocolate negro es un factor que ayuda a la longevidad y que hacen crear nuevas neuronas.

3. Comprométete
La estimulación cognitiva aumenta la neurogénesis del hipocampo. ¿Qué significa esto? que necesitas mantener tu cerebro comprometido para aprender nuevas habilidades sociales e interactuar con otras personas.

4. Come ácidos grasos Omega-3
Come alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3: aguacates y pescados grasos como el atún, el salmón, el arenque y las sardinas, promueven el crecimiento de las neuronas. También puedes optar por semillas de lino o aceite de linaza, semillas de chía y nueces.

5. Ejercítate
Ejercítate y busca opciones que te gusten para hacerlo. Por ejemplo, quizá no te guste ir al gimnasio pero amas la danza, o a lo mejor lo tuyo no es bailar, pero viajar en bicicleta te encanta.

Te interesa: Caminar tiene más beneficios de los que te imaginas

6. Ten relaciones sexuales
El sexo es eficaz para repoblar de neuronas el cerebro, así que no subestimes el poder de una sexualidad activa y saludable.

7. Bebe té verde
Específicamente, el compuesto de galato de epigalocatequina o EGCG que se encuentra en el té verde es un elemento que se ha relacionado con el crecimiento de nuevas células cerebrales.

8. Asoléate
Cuando tu cuerpo está expuesto a la luz solar natural produce vitamina D. La vitamina D aumenta los niveles de BDNF en el cerebro, y esto ayuda a producir nuevas células.

La cosa es que estés bien, en un ambiente agradable y feliz, para poder establecerte como un individuo total. Si logras eso, tu cerebro podrá producir nuevas células y por lo tanto tu envejecimiento se retardará; sobre todo el envejecimiento cerebral.

Con información de Core Spirit 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votes, average: 4.61 out of 5)
Loading...